Cómo instalar Amazon Prime Video en PS4

como tener amazon prime video en playstation 4 como crear una cuenta de PS4 americana manual tutorial guía completa paso a paso

Si tenemos una cuenta Prime de Amazon, además de disfrutar de todas las ventajas que ofrece este servicio a la hora de comprar en Amazon, tienes un pequeño extra. Ese plus se llama “acceso gratuito a Amazon Prime Video”. Prime Video es la plataforma de streaming de Amazon, y cuenta con un montón de series y películas, al más puro estilo Netflix.

Amazon Prime Video, además de tener su correspondiente app para dispositivos móviles y PC, también cuenta con una versión para PS4. La mala noticia es que Prime Video por ahora solo está disponible para los usuarios estadounidenses de Playstation 4.

Este es el motivo por el que nunca hemos podido ver esta aplicación entre el listado de aplicaciones disponibles en la tienda de nuestra PS4. Pero tranquilos, podemos saltarnos esta restricción, y de una forma bastante sencilla además.

Cómo instalar Amazon Prime Video en una PS4 española o de cualquier otro país

La solución pasa por crear una nueva cuenta de PS4 y establecer nuestra ubicación en Estados Unidos. Es decir, tan fácil como crear una cuenta de PS4 americana, y listo, ya podremos instalar Amazon Prime Video. Como guinda para este jugoso pastel, también podremos instalar otras aplicaciones que tenemos restringidas por región, como el reproductor multimedia de PS4.

Como crear una cuenta de PS4 americana

Para crear una cuenta de PS4 americana simplemente tenemos que crear un nuevo perfil de usuario en la consola y asociar una nueva cuenta de Playstation que vamos a crear expresamente para la ocasión.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Desde el menú de principal de PS4 vamos a los ajustes de “Alimentación” y seleccionamos “Cambiar usuario”.
  • Pulsamos sobre “Usuario nuevo”, y a continuación “Crear usuario”.
  • Aceptamos los acuerdos de usuario y pulsamos sobre “Siguiente”.
  • En la siguiente pantalla vamos a “¿Es la primera vez que usas PlayStation Network? Crea una cuenta”.
  • Ahora pulsamos sobre “Sign Up Now” y seleccionamos nuestro país o región. En este caso elegiremos EEUU.

como tener amazon prime video en playstation 4 como crear una cuenta de PS4 americana manual tutorial guía completa paso a paso

  • Introducimos nuestra fecha de nacimiento e idioma (inglés).
  • Ahora toca la parte más complicada. En el campo “Postal Code” tenemos que introducir un código postal válido de Estados Unidos. Marcamos “33166” que es el CP correspondiente a Miami, y el resto de datos se rellenarán automáticamente. Pulsamos “Next”.

como tener amazon prime video en playstation 4 como crear una cuenta de PS4 americana manual tutorial guía completa paso a paso

  • Ahora ya solo tenemos que ingresar una cuenta de correo válida (donde nos enviarán el mail de activación de la cuenta) y una contraseña. Desmarcamos las 2 casillas – para que no nos envíen publicidad – y pulsamos “Next”.
  • Por último, introducimos nuestros datos de perfil: nombre, apellido e identificativo online. Pulsamos “Next”.
  • Para terminar pulsamos sobre “Confirm” en las próximas 3 pantallas y aceptamos los términos de licencia.

Una vez creada nuestra cuenta de PS4 americana, nos dirigiremos a nuestro buzón de correo y buscaremos el email de confirmación de la cuenta. La activamos pulsamos sobre “Verify Now”.

como tener amazon prime video en playstation 4 como crear una cuenta de PS4 americana manual tutorial guía completa paso a paso

Volvemos a la pantalla de nuestra PS4 y pulsamos sobre “Already Verified”. ¡Felicidades! ¡Cuenta americana creada y verificada!

Ahora sí, instala Amazon Prime Video con tu nuevo usuario

Ahora que ya tenemos un usuario de PS4 con cuenta americana solo tenemos que ir a la PlayStation Store y buscar la aplicación “Amazon Prime Video” e instalarla. Veremos que además hay nuevas aplicaciones que no habíamos visto hasta el momento, y que ahora también podemos instalar en nuestra PlayStation.

No te preocupes, Prime Video también aparecerá en tu perfil habitual

Una vez instaladas todas las aplicaciones deseadas podemos volver a nuestro perfil de usuario de toda la vida y olvidarnos del usuario que acabamos de crear. Tanto Prime Video como el resto de nuevos servicios, también estarán disponibles en nuestro querido usuario habitual.

Como veis, es un proceso que podemos llevar a cabo en poco más de 10 minutos y que nos abre las puertas a un buen puñado de nuevas aplicaciones.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.