Inkspace: Haz dibujos experimentales con esta pequeña joya tridimensional

InkSpace dibujos en 3d dibujar tridimensional Android garabatos experimentales desde el teléfono móvil celular

Me encantan las apps que me permiten explotar mi lado artístico. Cualquier cosa relacionada con el dibujo, la edición de video, la música o cualquier forma de arte siempre tendrá un hueco en El Androide Feliz. Si además ese canal o herramienta está relacionado con nuevas formas de ver el arte, mi nivel de entrega se dispara al máximo.

Precisamente eso es lo que me pasó cuando me crucé casi de rebote con InkSpace, una aplicación para Android que te permite hacer “garabatos” de una manera diferente. Y subrayo lo de “diferente” porque como su propio autor indica en la descripción de la app en Google Play, InkSpace es una aplicación 100% experimental.

InkSpace dibujos en 3d dibujar tridimensional Android garabatos experimentales desde el teléfono móvil celular

¿Qué puedo hacer con InkSpace?

Resulta complicado explicar todo lo que puede dar de sí esta aplicación, ya que su funcionamiento es tan básico que de entrada puedes pensar que no es más que una tontería bastante elegante. Con InkSpace podemos hacer garabatos sobre un lienzo. Ya está.

Pero atentos, porque nuestro dibujo se moverá acorde al acelerómetro del dispositivo, lo que quiere decir que si movemos el terminal el dibujo cambiará su perspectiva en consonancia. Seguro que con este pequeño vídeo se entiende mucho mejor…

Esto aporta una visión totalmente diferente del lienzo: podremos dibujar objetos delante, detrás y a los lados. Además, la aplicación tiene una función que permite otorgar movimiento a nuestros trazos, aumentando las posibilidades creativas de la herramienta hasta niveles insospechados.

Una vez terminado el dibujo o “concepto artístico” (vamos a llamarlo así) la aplicación nos ofrece la posibilidad de compartir nuestra creación ya sea vía WhatsApp, Facebook etc. o subirla a Drive, Dropbox y demás, permitiendo así conservar una copia del engendro. El archivo generado se guarda en formato GIF.

InkSpace dibujos en 3d dibujar tridimensional Android garabatos experimentales desde el teléfono móvil celular

Esta pequeña galaxia que véis aquí arriba es lo más decente que puedo hacer por ahora con esta app, pero estoy convencido de que con una tablet y una buena stylus el nivel de detalle y la libertad de trazo pueden dar un salto cualitativo bastante grande.

Haz tus propios dibujos en 3D

Si os gusta dibujar y queréis experimentar algo nuevo, no lo dudéis y dadle una oportunidad a esta aplicación. Muy recomendable también para los más pequeños de la casa. Para los que queráis probarlo, justo a continuación os dejo el link de descarga para InkSpace en Google Play. ¡Que aproveche!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.
Ink Space
Ink Space

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.