¡Sorpresa! El nuevo Nokia 6 usará CyanogenMod

Hace apenas unas horas, gracias a AndroidHeadlines, hemos podido conocer la capa de personalización que llevará el nuevo Nokia 6 que presentará la compañía este mismo mes. Se trata ni más ni menos que de CyanogenMod.

El Nokia 6 llevará CyanogenMod 14 Android 7.0
Imagen: AndroidHealines

En la imagen filtrada podemos ver que la versión de núcleo del Nokia 6 es CyanogenMod 14 (basada en Android 7.0), con fecha de compilación del 27 de diciembre de 2016. Teniendo en cuenta que CyanogenMod dejó de “existir” oficialmente a partir del 31 de diciembre, nos encontraríamos con un sistema que de salida, está muerto.

En principio esto no tiene por qué ser algo malo. CyanogenMod es una de las versiones Android más limpias y reconocidas por la comunidad, y contar con él como pilar para el nuevo terminal de la compañía finlandesa nos asegura un dispositivo que va a ser eficiente cuanto menos. Además, tampoco sería nada descabellado pensar que estos nuevos terminales se actualizasen a Lineage OS, la continuación oficial del proyecto de Cyanogen.

Otro nuevo terminal de Nokia podría ver la luz en el próximo MWC

Por otro lado, se rumorea que Nokia podría presentar un nuevo terminal de gama alta en la Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. Este supuesto nuevo teléfono (recordemos que la compañía presentaría hasta 6 nuevos teléfonos este mismo año) incorporaría un procesador Snapdragon 835, y sería el dispositivo ideal para que Nokia incorporase, esta vez sí, su propia capa de personalización para Android.

Nokia 6: una nueva oportunidad para la compañia finlandesa

análsis review Nokia 6 reseña especificaciones técnicas características android 7.0 Nougat precio disponibilidad

Tal y como comentamos a principios de semana, HMD Global presentará en las próximas semanas un nuevo terminal bajo el nombre de Nokia 6, y será el primer terminal de la compañía en dar el salto a Android tras el reconocido «fracaso» que supuso la adopción de Windows Phone como sistema operativo en los dispositivos Lumia. Será un smartphone de gama media y contará con un procesador Snapdragon 430, 4GB de RAM, cámara trasera de 16MP y 64GB de espacio de almacenamiento interno.

¿Y vosotros qué opináis? ¿Qué os parece que Nokia haya elegido CyanogenMod para estrenar su nueva gama de terminales en territorio Android?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.