HBO Max también se plantea acabar con las cuentas compartidas

HBO Max se encuentra en un momento de cambios. Por un lado, tenemos la fusión de Warner con Discovery, que dará como resultado el cierre definitivo de HBO Max a favor de la nueva plataforma de streaming Max.

Esta fusión no solo afecta a los contenidos que ofrece Max ahora mismo en los países donde está disponible, y que llegará a España en 2024, sino también a la forma en la que consumimos esos contenidos. Más concretamente, en el uso de cuentas compartidas.

Casey Bloys, CEO de contenidos de HBO y Max, ha anunciado esta semana las novedades que llegarán a Max en 2024, y uno de los temas que más se ha tratado ha sido la prohibición de compartir cuentas fuera del núcleo del hogar.

Según Bloys se trata de una medida que todavía no van a implementar, pero ojo, también aclara que “está en la lista de cosas por hacer”. Según el CEO de Max es una idea que están valorando todas las plataformas de streaming.

En España, de hecho, Disney+ ya ha comenzado a limitar el uso de cuentas compartidas a partir de este mismo mes de noviembre. De esta manera Disney sigue el mismo camino marcado por Netflix, que primero limitó el uso de las cuentas compartidas y después presentó planes de suscripción más baratos, pero con anuncios. En el caso de Disney+, desde noviembre ya podemos acceder a la nueva suscripción con anuncios que tiene un precio de 5,99€/mes (3 euros más barato que el plan estándar).

Tal y como comentamos en el anuncio de Max allá por el mes de abril, una de las novedades respecto a HBO Max es que también dispone de un plan con anuncios. ¿Podrían aprovechar el estreno de Max en España para acabar con las cuentas compartidas?

Por ahora parece que todavía seguirán permitiendo esta práctica, aunque el terreno cada vez está más aplanado para que haya un cambio importante en ese sentido. Sobre todo si tenemos en cuenta las palabras de Casey Bloys cuando apunta que el cese de las cuentas compartidas en Netflix parece no haber afectado negativamente a los ingresos de la compañía.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.