Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Grábate a fuego este atajo de teclado si usas Chrome en PC

¿Os habéis dado cuenta del rediseño que ha sufrido el navegador Chrome para PC en una de sus últimas actualizaciones? Aunque Google introduce nuevas funciones y cambios de diseño de una manera bastante constante (algunos incluso dirán que demasiado rápido) en su navegador, hay algo que se mantiene imperturbable desde tiempos inmemoriales: los atajos de teclado.

Tampoco voy a contaros milongas y deciros que conozco de memoria todos los atajos que existen en Chrome. Ni mucho menos. De hecho, utilizo el F5 para refrescar las páginas, CTRL+C, CTRL+X y CTRL+V para cortar, copiar y pegar…y poco más. Eso sí, hay un atajo de teclado que utilizo de forma muy frecuente desde hace años y creo que no es muy conocido, por lo que me gustaría compartirlo hoy con vosotros.

CTRL+SHIFT+SUPR: el atajo de teclado que soluciona casi todos tus problemas en Chrome

Como muchos sabéis ya, antes de dedicarme de forma profesional a escribir en esta web mi trabajo era la de técnico de soporte informático. Siempre tenía que estar haciendo pruebas y solucionando multitud de incidencias relacionadas con el navegador.

Por suerte, la mayoría de estas incidencias ya las teníamos documentadas y se resolvían fácilmente, y para el resto, muchas veces bastaba con hacer un borrado de las cookies y archivos temporales de Chrome.

Si tienes un problema con tu navegador, ya sea Google Chrome o cualquier otra aplicación como Firefox, Opera, Edge, etc. utiliza la combinación de teclas SUPRIMIR + CONTROL + SHIFT (o MAYÚS dependiendo del teclado que tengas).

Este atajo de teclado abre automáticamente la ventana para borrar los datos de navegación de Chrome. Desde aquí puedes borrar las cookies y otros datos de los sitios web que has visitado, así como las imágenes y archivos almacenados en caché.

Captura de pantalla de Chrome | El Androide Feliz

Ojo, también veremos una casilla para eliminar el historial de navegación. Si tenemos un problema con el funcionamiento de alguna página, pero queremos seguir manteniendo el historial esta casilla la dejaremos sin marcar.

Por último, tan solo tenemos que abrir el desplegable de “Tiempo”, elegir la opción “Desde siempre” y pulsar el botón “Borrar datos”. Además de eliminar los archivos temporales del navegador, también conseguiremos recuperar algo de espacio de almacenamiento gracias a todas esas imágenes que teníamos guardadas en la caché de Chrome.

Como os digo, este ‘truco’ sirve para solucionar el 95% de los problemas puntales que podemos tener con la carga de cualquier página o aplicación web que utilicemos en el navegador. El único inconveniente es que tendremos que volver a iniciar sesión en todas las páginas en las que estemos registrados, pero más allá de eso, el resto de ajustes y configuraciones personales se mantendrán intactas.

Portada | Imagen de Jay Zhang vía Unsplash (editada)

También en El Androide Feliz | 20 atajos de teclado para Windows que te harán la vida más fácil

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares