Google Meet ahora es gratis para todo el mundo

El sistema de videoconferencias premium de Google, conocido como Google Meet, pasa a ser gratuito para todo el mundo a partir de esta misma semana. El único requisito para poder usarlo es contar con una cuenta de correo de Google, y listo: a partir de aquí se nos abren las puertas para realizar videollamadas con hasta 100 participantes de manera completamente gratuita.

Hasta ahora el servicio premium de videoconferencias de Google solo estaba disponible para usuarios de G Suite, por lo que para poder usarlo debíamos pasar por caja, si bien su enfoque siempre ha estado orientado al ámbito empresarial y educativo. Sin embargo, la repentina e inesperada popularidad de Zoom en estos tiempos de confinamiento ha hecho saltar todas las alarmas de Google, la cual ha visto casi sin darse cuenta como una compañía desconocida para todo el mundo hasta hace poco, le pasaba por encima en un servicio tan esencial como el de las videoconferencias.

Y tampoco es algo que nos debiera extrañar, ya que Google parece que no termina de dar con la tecla en lo que a plataformas de chat y mensajería se refiere. Llevan años intentado asentarse en el mercado, pero ni Hangouts Chat, ni Google Duo han conseguido el éxito esperado.

Un mayor control en las videollamadas, el as bajo la manga de Google Meet

De todas formas, la popularidad de Zoom no ha hecho más que dejar en evidencia las costuras de una aplicación que en el momento que ha empezado a ser utilizada por millones de personas ha demostrado que tiene más brechas de seguridad que el Asilo de Arkham.

El Zoombombing ha causado verdaderos estragos, boicoteando multitud de reuniones escolares y conferencias de trabajo gracias a la facilidad con la que se pueden hackear las videollamadas en Zoom. Para evitar este tipo de situaciones, Google Meet requiere el uso de una cuenta de Gmail, lo cual permite que las reuniones se gestionen con un mayor control por parte del organizador de las mismas. Google incluso tiene pensado añadir una capa más de seguridad enviando a una sala de espera a todos aquellos participantes que intenten unirse al videochat sin haber recibido previamente una invitación a través de Google Calendar.

Otras características y funcionalidades

Actualmente Meet permite realizar videollamadas en grupo con un máximo de 100 participantes y una duración ilimitada, aunque a partir del 30 de septiembre solo se podrán mantener reuniones de hasta 60 minutos.

La versión gratuita de Meet sigue en cualquier caso, manteniendo el resto de funciones que veíamos en G Suite, como la función de compartir pantalla, los subtítulos en tiempo real o la nueva vista en formato mosaico.

Subtítulos automáticos en tiempo real.

Google Meet está disponible vía web a través del navegador o mediante su aplicación para Android e iOS.

Google Meet
Google Meet
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Meet
‎Google Meet
Developer: Google LLC
Price: Free

Accede a Google Meet desde el navegador AQUÍ.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.