Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Google estrena nuevo sistema de iconos para los mensajes SMS

La aplicación de mensajes SMS de Google, que ahora utiliza el protocolo de comunicación Chat RCS, ha actualizado los avisos en los que informa de si un mensaje ha sido leído por el destinatario.

Hasta ahora la app de Mensajes de Google añadía un pequeño texto justo debajo del mensaje (“Enviado”, “Entregado”, “Leído”). Tal y como indican desde 9to5Google, estos textos descriptivos ahora están siendo sustituidos por iconos.

Lo cierto es que puede resultar un poco confuso, ya que no se explica en ningún lugar el significado de estos pictogramas, que además tampoco son los más intuitivos del mundo. Veamos el significado de cada uno de estos nuevos iconos:

  • Icono de reloj: Enviando mensaje.
  • Una marca de verificación vacía: Mensaje enviado.
  • Dos marcas de verificación vacías: Mensaje entregado.
  • Dos marcas de verificación rellenas: Mensaje leído

Entendemos que Google quiera entregar una respuesta mucho más gráfica y universal para este tipo de información, pero sin duda puede dar pie a malentendidos. En este sentido, sería interesante que Google añadiera un mensaje informativo para cuando los usuarios abran la app de SMS sepan qué significan estas nuevas marcas de verificación al lado de cada mensaje.

A la izquierda el antiguo sistema de avisos de lectura, y a la derecha el nuevo sistema de iconos. | Imagen: 9to5Google

Este nuevo sistema de iconos lleva en fase de pruebas desde el pasado mes de octubre, y desde hace unas semanas los usuarios adscritos al programa de betas de Mensajes de Google también lo están pudiendo probar en su dispositivo. Desde hace unos días, también está comenzando a aparecer en la versión estable de Mensajes de Google.

Está claro que el sistema de iconos es el camino a seguir, ya que así evitas tener que hacer traducciones a cientos de idiomas para todos estos textos informativos, pero esto solo puede funcionar si los iconos se entienden sin esfuerzo. ¿Acaso sabrías cual es la diferencia entre dos marcas de verificación vacías o llenas si no estuvieras leyendo esta noticia ahora mismo?

Lo que sabemos con seguridad es que este rediseño de iconos ha pasado los filtros de prueba y testeo de Google, por lo que entendemos que la respuesta por parte de los usuarios a sido positiva. ¿Vosotros qué opináis?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares