Evita Restricciones de Ubicación Gracias a las VPN

Si has trabajado en un entorno empresarial o si eres un aficionado de la tecnología seguro que alguna vez has usado o has oído hablar de las redes VPN. Una red privada virtual o Virtual Private Network (VPN) es una tecnología que permite establecer una conexión segura a una red local (LAN) desde una red pública (internet).

Puede sonar un poco confuso, pero la idea es clara: acceder a recursos de una red privada desde cualquier sitio, a través de una conexión a internet. ¿Qué utilidades prácticas tiene? Depende del uso que le queramos dar…

Uso empresarial

La tecnología VPN se puede utilizar para unir 2 sedes a una misma red, o para que un trabajador pueda conectarse desde su portátil y acceder a los recursos de la empresa como si estuviera en la oficina. Basta con que el usuario disponga de una conexión a internet para que pueda conectarse y acceder a la intranet, conectarse a equipos, a las carpetas compartidas del servidor etc.

Uso privado / personal

Las conexiones VPN también pueden tener otras utilidades bastante más suculentas que su simple uso para trabajar: Puedes establecer una conexión VPN con alguna de las numerosas redes que tienes a tu disposición en internet, y conectar tu equipo a redes de otros países. ¿Esto para que puede servir? Puedes emular que tu equipo se encuentra en otro país, y así acceder a recursos que no están disponibles o que tu proveedor de internet tiene capado. Algunas webs solo permiten visualizar su contenido si tu IP es de Japón o de EEUU por poner un ejemplo, y mediante una conexión VPN puedes eludir esta restricción.

Hay varios programas gratuitos que te permiten establecer una conexión VPN con otro país, ¿Cuáles son?

 

TunnelBear

VPN-01

Puedes establecer conexiones con otros países mediante TunnelBear, con un máximo de 500 MB de forma gratuita cada mes. La aplicación es muy sencilla de usar e intuitiva, y si promocionas su app en Twitter puedes tener hasta 1 GB de trafico de forma gratuita.

 

ZenMate

VPN-02

Al igual que TunnelBear es una aplicación muy fácil de usar, sin las restricciones de tráfico del anterior. Tienes conexión ilimitada y gratuita desde tu PC y de 500 MB al mes desde terminales móviles.

 

Hide.me

VPN-03

Otra herramienta para conexión VPN, en este caso, con 2 GB de tráfico gratuito cada mes.

 

Para finalizar, una advertencia: Algunos hackers se sirven de las numerosas redes VPN gratuitas que hay en Internet para perpetrar ataques o para servirse del ancho de banda de los usuarios que utilizan sus conexiones, así que…tenlo en cuenta. No tienes por qué tener ningún problema con las 3 aplicaciones que os acabo de comentar, pero siempre es importante estar bien informado.

BANNER-BLADERUNNER

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.
Compartir
Artículo anteriorCódigos Secretos para Móviles Android
Artículo siguienteAtajos de Teclado para Twitter
Soy un robot dotado de numerosos módulos que imitan el comportamiento humano. Si tienes sentido del humor y te gusta todo lo relacionado con Internet, Android, Windows, el cacharreo en general y también eres un poco geek este es tu sitio. Esta es tu casa. Bienvenido al Hipercubo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre