Estas son las 20 apps que más batería consumen

Un buen móvil puede tener una batería de entre 3.000 y 4000mAh, dependiendo del tamaño de la pantalla. Cuanto más grande es la pantalla más rápido suele consumirse la batería, pero ese no es el único factor que hace que nuestro móvil se quede más seco que el ojo de un tuerto. Las apps tienen un papel esencial en todo esto.

Aplicaciones exigentes: Las 20 apps que más batería consumen en tu smartphone

Recientemente la compañía pCloud ha elaborado una lista con todas esas aplicaciones exigentes que consumen batería y recursos más allá de sus posibilidades. Apps de esas que les das la mano y te cogen todo el brazo. Si tienes instalada alguna de estas en tu terminal lo más probable es que consigas aumentar la autonomía del dispositivo notablemente si te decantas por desinstalarlas.

pCloud ha llamado a estas apps “Secret Phone Killers” (matadores secretos de teléfonos) y no es para menos. Gran parte de los motivos que explican el alto consumo de batería de estas aplicaciones están relacionados con la cantidad de permisos que requieren y el hecho de que siempre están funcionando en segundo plano.

  1. Fitbit
  2. Verizon
  3. Uber
  4. Skype
  5. Facebook
  6. Airbnb
  7. BIGO LIVE
  8. Instagram
  9. Tinder
  10. Bumble
  11. Snapchat
  12. WhatsApp
  13. Zoom
  14. YouTube
  15. Booking
  16. Amazon
  17. Telegram
  18. Grindr
  19. Likee
  20. LinkedIn

Para elaborar esta lista se han tomado en consideración las 100 apps para móviles más populares, analizando no solo el consumo de batería, sino otros factores como la cantidad de accesos solicitados (acceso a la cámara, wifi, almacenamiento, GPS, micrófono, etc.) y si la app cuenta con un modo oscuro. Este último dato es importante, ya que en aplicaciones como Instagram el modo oscuro ayudar a reducir el consumo de batería hasta en un 30%.

Como vemos el ranking está poblado por muchas aplicaciones de redes sociales y mensajería, algo bastante lógico teniendo en cuenta que siempre están funcionando en segundo plano para avisarnos de cualquier novedad mediante notificaciones y que además requieren un montón de accesos para poder comunicarnos y subir contenido.

Aplicaciones pesadas: Las 30 apps que más espacio ocupan en el móvil

Por lo general un smartphone de gama media suele tener una unidad de almacenamiento de 64GB para instalar el sistema operativo (en Android suelen ser unos 10GB) y hacer lo que nos dé la gana con el resto (guardar fotos y videos, instalar apps, etc.).

Entre las aplicaciones más populares del top 100 hay algunas apps que se llevan la palma, ocupando bastante más espacio que otras aplicaciones similares.

  1. United Airlines
  2. Lyft
  3. Uber
  4. Fitbit
  5. Facebook
  6. Uber Eats
  7. PayPal
  8. Microsoft Teams
  9. YouTube
  10. Airbnb
  11. TikTok
  12. LinkedIn
  13. Snapchat
  14. Yelp
  15. AOL
  16. Duolingo
  17. Google Classroom
  18. Nike
  19. My MacDonald’s
  20. YouTube Music
  21. BIGO LIVE
  22. Slack
  23. Tinder
  24. Shein
  25. Instagram
  26. Amtrak
  27. Likke
  28. Sleepcycle
  29. Spotify
  30. CNN

La app de reserva de vuelos de United Airlines ocupa el primer puesto del podio, necesitando casi medio gigabyte para poder funcionar, seguido de otras apps de transporte como Lyft y Uber. La app deportiva de Fitbit no solo es la que más batería consume, sino que también es una de las que más espacio ocupa en el móvil. Si quieres ponerte en forma está claro que hay que hacer sacrificios, pero nadie dijo que eso también había que hacerlo extensible a nuestro teléfono móvil.

Las apps de citas como Tinder, Bumble o Grinder también son aplicaciones de lo más exigentes, consumiendo gran cantidad de batería y ejecutando una media de 11 procesos en segundo plano. Además, este tipo de aplicaciones tampoco tienen modo oscuro, lo que impide que ahorremos algo menos algo de batería reduciendo el consumo energético de la pantalla.   

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.