Cómo establecer o quitar apps predeterminadas en Android

Cómo desactivar aplicaciones predefinidas en Android Cómo establecer o borrar apps predeterminadas Cómo quitar aplicaciones por defecto en Android

Siempre que instalamos una app nueva o estrenamos teléfono, al realizar una acción Android nos suele soltar el siguiente mensaje: “Abrir con XXX SOLO UNA VEZ o SIEMPRE”. ¿Cómo voy a decidir en este mismo momento si quiero utilizar siempre esa app? Si ni siquiera sé lo que quiero cenar esta noche. ¡Eso es demasiada responsabilidad para un pobre indeciso como yo!

Muchas veces establecemos apps predeterminadas que queremos quitar, y viceversa, tenemos apps que queremos añadir como aplicaciones por defecto para ciertas acciones. En el tutorial de hoy vamos a intentar arrojar algo de luz sobre este asunto.

Hoy, hablamos de cómo establecer o desactivar aplicaciones predefinidas en Android. Sencillo y muy fácil de llevar a cabo.

Cómo borrar aplicaciones predeterminadas en Android

Para evitar que una acción se asocie con la apertura de una app por defecto, debemos seguir los siguientes pasos en los ajustes de nuestro dispositivo:

  • Abrimos el menú de “Ajustes” o “Configuración”.
  • Pulsamos sobre los ajustes de “Aplicaciones”.
  • Buscamos la app predeterminada que queremos desvincular y pulsamos sobre ella.
  • En la pantalla de información de la aplicación seleccionamos “Abrir de forma predeterminada”.
  • Pulsamos sobre el botón “Borrar valores por defecto”.

Cómo desactivar aplicaciones predefinidas en Android Cómo establecer o borrar apps predeterminadas Cómo quitar aplicaciones por defecto en Android

De esta forma, Android dejará de asociar esa aplicación a todas las acciones para las que estaba predeterminada.

Cómo establecer una aplicación como predeterminada en Android

Si ya tenemos una app predefinida para una acción determinada (por ejemplo, abrir Chrome para navegar por Internet) y queremos cambiarla, debemos seguir los siguientes pasos:

  • Primero, tendremos que desvincular la app predeterminada actual. Para ello, seguiremos los pasos indicados en el apartado anterior (vamos a “Información de la aplicación” y seleccionamos “Abrir de forma predeterminada -> Borrar valores por defecto”).
  • A continuación, realizamos la acción que queremos vincular a la nueva app. Nos saltará un mensaje preguntando si queremos usar siempre esa aplicación o solo una vez. Seleccionamos “SIEMPRE” y así la app quedará establecida como predeterminada.

Cómo desactivar aplicaciones predefinidas en Android Cómo establecer o borrar apps predeterminadas Cómo quitar aplicaciones por defecto en Android

Siguiendo el ejemplo de antes, supongamos que quieremos cambiar el navegador predeterminado en Android de Mozilla Firefox a Google Chrome.

Para ello, tendremos que ir a los ajustes del Firefox y borrar los valores por defecto de la app. Luego, intentaremos abrir un enlace, por ejemplo, de WhatsApp o del correo electrónico, y cuando nos pregunte con qué aplicación queremos abrirlo seleccionaremos “Chrome” y abrir ”Siempre”. Así, la app quedará establecida como predeterminada.

Para el resto de aplicaciones y acciones el proceso a seguir será el mismo.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.