Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

¿Esta imagen la ha hecho una IA o un humano? Adivínalo en este juego

Aunque la Inteligencia Artificial (IA) ya es capaz de generar imágenes de una calidad realmente increíble, todavía hay detalles que se le escapan. Hay aspectos como los dedos de la mano y otras anomalías que nos ayudan a saber cuándo una obra de arte ha sido generada por IA.

Pero, ojo, porque las IA generativas están avanzando con saltos cualitativos realmente potentes en los últimos meses, y cada vez es más difícil detectar a estos “impostores” con un simple vistazo. La técnica ha mejorado tanto que empieza a dar un poco de miedo.

Odd One Out, el nuevo juego de Google Arts & Culture que pone a prueba tu capacidad para detectar imágenes generadas por IA

Ese es precisamente el juego más reciente que nos propone la plataforma de Google Arts & Culture, un reto llamado “Odd One Out”. Este juego gratuito para navegadores pone a prueba tu capacidad para detectar arte e imágenes generadas por Inteligencia Artificial, y probablemente te lleves una sorpresa al comprobar que no es tan fácil como parece.

La mecánica del juego es muy sencilla. Se nos mostrarán 4 imágenes en pantalla, y nuestro objetivo será señalar aquella que haya sido creada por una máquina. Para ello tendremos unos cuantos segundos, y una vez transcurrido el tiempo límite pasaremos a la siguiente ronda de imágenes.

Imagen: Google Arts & Culture

El juego nos ofrece un total de cuatro “vidas” o fallos posibles, antes de dar la partida por finalizada. Siempre y cuando acertemos la respuesta, la aplicación de “Odd One Out” nos seguirá mostrando imágenes para aumentar nuestra puntuación máxima.

En el rato que he estado jugando he conseguido llegar hasta los 305 puntos, lo cual no es demasiado, pero ha requerido varios aciertos seguidos para llegar a esa cifra. Una vez finalizada la partida la aplicación nos permite compartir nuestro resultado con amigos o reintentarlo una vez más con una nueva partida.

 “Odd One Out” forma parte de un conjunto de experimentos de Google relacionados con el arte y el aprendizaje a través del juego. Un programa que apoya a artistas y programadores creativos que experimentan con tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial, para resolver desafíos culturales. ¿Qué te parece el juego? ¿Cuál ha sido tu puntuación máxima?

Google Arts & Culture | Jugar a «Odd One Out»

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares