Cómo enviar mensajes que se autodestruyen por WhatsApp: Kaboom!

Cómo enviar mensajes que se autodestruyen por WhatsApp destruyen eliminan automáticamente Android iOS celular Teléfono móvil Facebook Line Correo Gmail SMS Tutorial Guia

WhatsApp siempre está pensando en nuevas funcionalidades. El año pasado pudimos empezar a disfrutar de las videollamadas y de las conversaciones cifradas de extremo a extremo. Desgraciadamente, los mensajes que se autodestruyen todavía no forman parte del repertorio de WhatsApp. Por eso, si queremos enviar mensajes que se destruyen automáticamente tendremos que utilizar una aplicación de terceros: Kaboom.

Cómo enviar mensajes por WhatsApp que se destruyen automáticamente

Kaboom es una app gratuita y está disponible tanto para Android como iOS. Gracias a esta app podemos escribir un mensaje o adjuntar una imagen a alguno de nuestros contactos de WhatsApp, y a continuación establecer un tiempo límite o un determinado número de visualizaciones. Una vez transcurrido el tiempo o límite establecido el mensaje se borrará para siempre.

¿Cómo funciona Kaboom?

El primer paso para enviar este tipo de mensajes que se autodestruyen es instalar la aplicación.

Una vez instalada y abierta la herramienta, lo primero que tenemos que hacer es escribir nuestro nombre. A continuación podemos simplemente añadir una foto/imagen o escribir un mensaje de texto, tal y como lo haríamos desde dentro de WhatsApp.

Si pulsamos sobre el icono del cronómetro ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla determinaremos el tiempo límite o el número de visualizaciones antes de que el mensaje se autodestruya.

Cómo enviar mensajes que se autodestruyen por WhatsApp destruyen eliminan automáticamente Android iOS celular Teléfono móvil Facebook Line Correo Gmail SMS Tutorial Guia

Cuando tengamos preparado el mensaje solo tendremos que darle al icono de “enviar” y pulsar sobre la app de WhatsApp.

Cuando seleccionemos al contacto que queremos enviar el mensaje veremos como lo que llega no es nuestro mensaje como tal, sino un enlace.

Pulsando sobre este enlace el receptor podrá abrir el mensaje que le hemos enviado. Una vez agotado el tiempo límite, el mensaje/imagen será borrado y no se podrá acceder a él.

Cómo enviar mensajes que se autodestruyen por WhatsApp destruyen eliminan automáticamente Android iOS celular Teléfono móvil Facebook Line Correo Gmail SMS Tutorial Guia

¿Se pueden enviar mensajes autodestructivos a otras apps como Line, Gmail o Facebook Messenger?

La respuesta es sí. Podemos utilizar Kaboom para enviar mensajes a cualquier app que permita “compartir cosas”. En el fondo lo único que hacemos es compartir un enlace, que es el que luego nos lleva al contenido del mensaje. Así que podemos utilizarlo con el correo, WhatsApp, Line, Google Drive, Twitter, Tumblr y hasta con mensajes SMS.

¿Es seguro enviar mensajes a través de Kaboom?

AnchorFree, los desarrolladores de la app, aseguran que su objetivo es ofrecer seguridad en las comunicaciones a través de internet. Para garantizar la seguridad de los mensajes que enviamos utilizan una VPN de Hotspot Shield, para canalizar toda la actividad web y crear un túnel personalizado para cada usuario, asegurándose así la privacidad total de los mensajes. Esto nos garantiza en gran medida que esta información solo llegará a aquellas personas con las que decidamos compartir su contenido. Eso sí, solo hasta que el mensaje se autodestruya.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre