Cómo conseguir a Pikachu en Pokémon GO desde el principio

Cómo conseguir a Pikachu desde el principio Pokemon GO

Este fin de semana apareció un Pikachu en el mismísimo salón de mi casa. Eran las 22:00 y mi amigo Roboto me dijo “¡Tio! ¡¡Estoy viendo a Pikachu aquí mismo!!” Y efectivamente ahí estaba. Lo malo fue que mi móvil tenía 0% de batería y me tuve que quedar con las ganas. Super FAIL. Al final Roboto se acabó haciendo con él. Pero la cosa no queda ahí. Investigué un poco y ahora ya sé cómo conseguir a Pikachu en Pokémon GO desde el principio y… ¡Yo lo tengo ya!

En el post de hoy te voy a explicar cómo conseguir a Pikachu en Pokemon GO desde el principio del juego y sin esfuerzo. ¿Quieres saber cómo lo he conseguido?

Cómo conseguir a Pikachu desde el principio

Para hacerte con Pikachu sin sudar la gota gorda sólo necesitas iniciar una nueva partida con un perfil nuevo. Es decir, si ya has comenzado a jugar y ya tienes tu primer Pokémon no vas a poder capturar a Pikachu con el siguiente método (en tal caso baja al segundo apartado de este post). Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Inicia una nueva partida.
  • El primer paso después de elegir a tu personaje y ponerle nombre es capturar a tu primer Pokémon. En todas las partidas siempre aparecen los mismos Pokémon a elegir: Bulbasur, Charmander y Squirtle. No captures ninguno de estos 3 Pokémon y aléjate de ellos.

Cómo conseguir a Pikachu desde el principio Pokemon GO

  • Verás cómo éstos 3 Pokémon son muy insistentes y volverán a aparecer de nuevo en el mapa, pero deberás evitarlos una y otra vez. Cuando ya hayas huido de ellos unas 5 o 6 veces, la próxima vez en lugar de aparecer los mismos 3 Pokémon de siempre aparecerá también Pikachu, momento en el que aprovecharás para capturarlo.

Cómo conseguir a Pikachu desde el principio Pokemon GO

He leído en varias webs que Pikachu aparece después de la tercera “escapada”, pero en mi caso puedo dar fe de que tuve que insistir un poquito más y esperar hasta 6 veces para que diera señales de vida. En cualquier caso, no desistas, porque aparecerá seguro.

Si ya llevas tiempo jugando a Pokémon GO pero quieres probar este truco siempre puedes iniciar una nueva partida con otra cuenta de Gmail (puedes ir a las opciones del juego y seleccionar “Salir” o desde los ajustes del teléfono borrar los datos de juego de Pokémon GO. No te preocupes porque tus avances se guardan en la cuenta de usuario y no se pierden).

Cómo conseguir a Pikachu desde el principio Pokemon GO

Cómo conseguir a Pikachu a lo largo del juego

Si ya tienes la partida avanzada y has capturado un montón de Pokémon seguro que no te hace mucha gracia empezar una partida nueva solo para tener a Pikachu. En tal caso solo queda buscar y explorar hasta que aparezca. Toma en cuenta los siguientes consejos, que gracias a la comunidad de jugadores de Pokémon GO nos ha ayudado a tener más claro por dónde anda el señor Pika-pika:

Lugares y momentos donde aparece Pikachu

  • Busca al anochecer o de madrugada. En mi caso particular la única vez que he visto a Pikachu libre como el viento ha sido hacia las 23:00 de la noche.
  • Busca cerca de centrales eléctricas. La gente comenta que Pikachu es más propenso a aparecer cerca de centrales eléctricas. Da la casualidad que vivo muy cerca de una central, y os puedo asegurar que estos son lugares clave para atraparlo. Importante: Ten en cuenta que las centrales eléctricas son lugares potencialmente muy peligrosos, y nunca deberías adentrarte en sus instalaciones. En todo caso, además, nunca encontrarás ningún Pikachu “dentro” de la central, sino en los alrededores (sería impensable que los programadores del juego dejasen un Pokémon dentro de una).
  • Busca cerca de centros de arte y museos. Se dice que Pikachu también suele rondar los lugares dedicados al arte y a la ciencia, ¿Será cierto? Yo no he podido comprobarlo, pero la recompensa bien merece el intento.

Otros trucos para conseguir Pokémon concretos

También puedes utilizar otras herramientas que te ayuden a localizar Pokémon muy concretos, como, por ejemplo:

  • Pokemapper: Es una aplicación web donde los usuarios de Pokémon GO de todo el mundo van indicando los lugares donde se les han aparecido ciertos Pokémon. Sólo tienes que entrar y verás un enorme mapa del mundo. Ve haciendo zoom hasta llegar a tu localidad y podrás ver qué Pokémon ha aparecido, la fecha y el lugar del avistamiento.

Cómo conseguir a Pikachu desde el principio Pokemon GO

  • Poke Radar: Se trata de una app para iOS muy polémica, ya que al poco de salir fue prohibida por Niantic. Pero lejos de desaparecer, Poke Radar no sólo se mantiene, sino que ahora también está disponible para Android y en versión web. ¡Ja!

Cómo conseguir a Pikachu desde el principio Pokemon GO

The app was not found in the store. 🙁

BANNER-ZELDA-01

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.