Llegan las Comunidades a WhatsApp: ¿Qué son y cómo funcionan?

WhatsApp nació como una app de mensajería instantánea, pero con el paso del tiempo cada vez está adoptando más funciones típicas de las redes sociales. Ya pasó con los famosos ‘estados’ de WhatsApp (similares a las stories de Instagram), y parece que ahora es el momento de dar el siguiente paso.

En la versión de pruebas de WhatsApp -la beta 2.22.19.3 para Android- ya se ha podido ver una nueva función llamada “Comunidades”. Se trata de una pestaña que, tal y como indican desde WABetaInfo, aparece justo al lado de los chats, y que permite unir en una comunidad varios grupos de usuarios con intereses comunes.

Actualmente esta nueva característica solo está disponible para un número reducido de usuarios beta-testers, y todavía no hay una fecha de lanzamiento oficial a nivel global.

Cómo funcionan las Comunidades de WhatsApp

En estos momentos (recordemos que aún estamos en fase de pruebas) en una comunidad se podrán agregar hasta 10 grupos, que pasarán a llamarse ‘subgrupos’ y cada uno de ellos podrá tener un máximo de hasta 512 participantes.

El miembro de una comunidad podrá elegir en qué subgrupo quiere entrar dependiente de sus preferencias, y también podrá salir de estos subgrupos sin necesidad de tener que salir de la comunidad.

Siempre que se crea una comunidad también se crea automáticamente el grupo de las notificaciones. Desde aquí los administradores podrán enviar mensajes informativos a todos los miembros de la comunidad.

Imagen: WABetaInfo

A nivel de permisos, los administradores podrán dar de baja una comunidad si deciden que ya no quieren usarla más. Los usuarios por su parte también tendrán una opción para denunciar cualquier comunidad en caso de que incumpla con los términos de servicio de WhatsApp.

Ahora mismo WhatsApp también está trabajando para ocultar el número de teléfono de los usuarios que entren en una comunidad, con el fin de evitar que otros desconocidos puedan ver su número.

Si estás interesado en probar esta nueva funcionalidad puedes apuntarte al programa de pruebas de WhatsApp en Google Play o instalar el APK de la beta más reciente (2.22.19.3) desde repositorios como APK Mirror.

De todas maneras, ten en cuenta que la pestaña de Comunidades podría no aparecer todavía en tu WhatsApp, ya que las pruebas se están realizando con un número reducido de beta-testers.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.