Cómo unir vídeos fácilmente en Android con Google Fotos

Lo hemos comentado muchas veces, pero no me cansaré de repetirlo: Google Fotos es una herramienta tremendamente poderosa. Funciona como aplicación de galería, como copia de seguridad e incluso permite hacer pequeños retoques fotográficos. En el caso de los vídeos, también cuenta con una función de lo más interesante que no muchos conocen: la posibilidad de unir y editar varios vídeos de manera realmente sencilla.

Cómo unir 2 o más vídeos desde el móvil con la única ayuda de Google Fotos

Si tienes una cuenta de TikTok, Instagram o cualquier otra red social y necesitas editar tus vídeos de forma un poco más profesional Google Fotos es una de las mejores opciones, ya que viene preinstalado en la mayoría de teléfonos Android. La función de juntar o unir vídeos está un poco oculta, la verdad, pero como veréis es una de las características más prácticas y fáciles de usar de Google Fotos. Veamos cómo funciona.

  • Antes de nada asegúrate de que los cortes de vídeo que quieres juntar están subidos a Google Fotos. Si alguno de los vídeos no aparece, puedes subirlo activando la sincronización de la carpeta donde se ubica entrando en la pestaña de “Biblioteca” (si la carpeta no está sincronizada aparecerá con el icono tachado de una nube).

Como unir dos videos en el movil sin instalar apps

  • Pulsa sobre el icono de la lupa (“Buscar”) que verás en el menú inferior de Google Fotos y haz scroll hasta llegar al apartado “Creaciones -> Películas”.
  • Ahora dale al botón “+ Crear película” y selecciona “Película nueva”.

Como unir dos videos en el movil sin instalar apps

  • Esto nos llevará a un nuevo menú de selección donde podremos elegir los vídeos que queremos emplear en nuestra nueva creación. También se pueden añadir imágenes. Una vez tengamos todos los elementos seleccionados, pulsa sobre “Crear”.
  • Por último, accederemos a una herramienta de edición donde tendremos varias pistas, una por cada vídeo o imagen. Desde aquí podremos ajustar el orden y duración de cada uno de los vídeos en el conglomerado final.
  • Si pulsamos sobre el icono de 3 puntos situado al lado de cada clip, veremos que la herramienta nos ofrece algunas funciones de edición, como por ejemplo silenciar el vídeo, duplicarlo, etc.
  • Por defecto Google Fotos añadirá una música preestablecida al vídeo final, pero también podemos modificarlo, silenciarlo o añadir nuestra propia música si pulsamos sobre el icono de la nota musical.
  • Así mismo, si pulsamos sobre el icono del marco el editor también nos permitirá guardar el vídeo resultante en formato vertical u horizontal. ¡No está mal!

Como unir dos videos en el movil sin instalar apps

Una vez tengamos todo a nuestro gusto tan solo tenemos que pulsar sobre el botón de “Guardar” y listo. El vídeo resultante se añadirá a nuestra lista de «Películas» en Google Fotos. Como veis es un editor de vídeos muy sencillo pero que nos puede venir de maravilla para realizar creaciones de vídeo un poco más elaboradas y profesionales que la típica toma de plano secuencia.

A partir de aquí, si buscáis algún editor de vídeo un poco más potente no dudéis en pasaros por el post “Los 15 mejores editores de vídeo para Android” donde encontraréis otras alternativas para editar archivos multimedia desde el móvil.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.