Cómo chatear con una persona que te ha bloqueado en WhatsApp

Enviar mensajes a contacto que te ha bloqueado en WhatsApp como hablar con alguien que te ha baneado en wassap

Cuando alguien nos está acosando por WhatsApp, no nos cae bien o resulta que simplemente es un pesado, podemos optar por bloquearlo. De esta forma dejamos de recibir sus mensajes, y podemos olvidarnos de él, al menos en WhatsApp.

Hace un par de días, Chema Alonso, conocido hacker español – y actual Chief Data Officer de Telefónica – hablaba en su blog de lo fácil que resulta ponerse en contacto con una persona que nos ha bloqueado en la conocía app de mensajería. ¿Cómo? Haciendo uso de los grupos de WhatsApp.

Desbloqueando contactos en WhatsApp: un sencillo script que se encarga de hacer todo el trabajo sucio

Cuando hemos bloqueado a algún contacto resulta imposible recibir los mensajes que nos envía esa persona. Pero lo que no podemos evitar es que esa persona nos envíe mensajes a través de un grupo al que hemos sido invitados.

Aprovechando este fallo en la infraestructura de WhatsApp, tal y como indica Chema, resulta extremadamente sencillo crear un script que se encargue de crear un grupo de WhatsApp e invitar a 2 personas a unirse al grupo. Esta utilidad podría implementarse incluso en forma de servicio:

Et voilá! La persona bloqueada puede volver a enviar mensajes al “bloqueador”, y no podrá hacer nada para evitar que le lleguen esos mensajes. Siempre podrá salirse del chat, pero el primer bloque de mensajes se los habrá comido con patatas.

Desbloqueando contactos “a mano”

Este mismo truco podemos aplicarlo “a manubrio”, sin necesidad de servicios ni scripts.

  • Hablamos con una tercera persona (amigos, famila, el camarero del bar de la esquina, etc.) para que cree un grupo de WhatsApp desde su propio teléfono.
  • Pedimos a esa persona que nos invite a nosotros y a la persona que nos ha bloqueado.
  • Dentro del grupo podremos ver la foto de perfil y estado (públicos) del bloqueador y volver a escribirle mensajes.

Como veis no hace falta mucha ingeniería para saltarse el bloqueo de WhatsApp, y lo cierto es que resulta un fallo de privacidad para el usuario bastante grave. Fallo que, por otra parte, se repite en muchas otras herramientas de mensajería enormemente populares, como por ejemplo Telegram y similares.

En cualquier caso, si alguien quiere hablar con nosotros, por mucho que lo hayamos bloqueado en WhatsApp siempre puede hacernos una simple llamada de teléfono. Aunque para eso también hay solución

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre