Cómo programar el envío de un SMS en Android

Con aplicaciones como WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger para muchos el uso de mensajes SMS es algo que ha quedado en el pasado. Sin embargo, el envío de SMS todavía sigue siendo una práctica más común de lo que nos imaginamos –y si no lo tenéis claro echad un vistazo al post sobre cómo enviar SMS gratis-. ¿Necesitas programar el envío de un SMS en Android para que se entregue de forma automática? ¡Entonces sigue leyendo!

Cómo programar un mensaje SMS en Android: 5 métodos que funcionan

A continuación hemos recogido 5 métodos que todavía siguen funcionando en pleno 2020 y que nos ayudarán a programar mensajes de texto para ser enviados por SMS a sus destinatarios de manera cómoda y sencilla cuando nosotros decidamos.

1- Pulse SMS

Pulse SMS es una de las mejores aplicaciones alternativas para enviar mensajes SMS en Android. Cuenta con una interfaz realmente atractiva y un set de funcionalidades que la convierten en una herramienta realmente poderosa. Algunas de estas características extra solo están disponibles en la versión premium de la app, pero por suerte, la programación de SMS es algo que se puede llevar a cabo perfectamente con la versión gratuita. Veamos cómo funciona.

  • Antes de nada, descarga la app de Pulse SMS en tu dispositivo Android desde Google Play.
  • A continuación abre la app. Verás un mensaje solicitando establecer Pulse como la app predeterminada para enviar mensajes SMS en el teléfono. Establécela como aplicación por defecto pinchando en “Definir como predet”).

Programar mensajes SMS para que se envíen mas tarde

  • Dentro ya de la app de Pulse, dale al botón “+” y selecciona el contacto al que le quieres enviar el mensaje.
  • En la ventana de conversación, pincha sobre el icono de 3 puntos que verás en la zona superior y selecciona “Programar un mensaje”.
  • A continuación, elige la fecha y hora en la que quieres que se envíe el SMS desde el calendario.
  • Escribe el mensaje, y cuando termines pulsa sobre “Guardar” para que el envío quede programado. Si pulsamos sobre el menú desplegable que dice “Do not repeat” veremos que también podemos programar el mensaje para que se envíe de forma periódica todos los días, una vez a la semana, una vez al mes o incluso una vez al año.

Programar mensajes SMS para que se envíen mas tarde

¡Listo!

2- IFTTT

Pulse es una gran herramienta para programar mensajes, pero puede que no quieras cambiar la app de SMS que trae por defecto tu teléfono. En tal caso lo que recomendamos es usar una aplicación para crear automatismos llamada IFTTT. Se trata de una herramienta más compleja pero lo bueno que tiene es que resulta bastante más versátil y ofrece un montón de posibilidades.

IFTTT cuenta con un applet o módulo que permite programar el envío de mensajes SMS cuando se activa un evento del Calendario de Google. Para configurarlo sigue las instrucciones indicadas por el applet AQUÍ (es necesario registrarse e iniciar sesión). No es complicado pero requiere que le dediquemos un par de minutos de nuestro tiempo a configurarlo correctamente.

Programar mensajes SMS para que se envíen mas tarde

3- Do It Later

Do It Later es una app para responder de forma automática a llamadas, SMS, WhatsApps etc., que también permite programar mensajes SMS para que se envíen más tarde. Fácil de implementar y muy en la linea de lo que hemos visto con la app de Pulse.

  • Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación desde Google Play.
  • En la pantalla de inicio pulsa sobre “+” y selecciona “Mensajes”.
  • No te olvides de aceptar los permisos de acceso solicitados para que la app puede llevar a cabo la tarea encomendada.
  • Ahora selecciona el destinatario del SMS y escribe el mensaje de texto que quieres enviar.
  • Por último, selecciona cuando quieres que se envíe el SMS y dale al botón de “OK” que verás en la zona superior derecha de la pantalla.
  • Si todo ha ido correctamente, el mensaje aparecerá dentro de la lista de “Pendientes” hasta que se envíe en la fecha y momento indicados.

Programar mensajes SMS para que se envíen mas tarde

4- Programando el envío de SMS desde teléfonos Samsung

Los portadores de dispositivos Samsung Galaxy y Note tienen una gran ventaja y es que la propia app de mensajes SMS que viene preinstalada en los móviles Samsung ya incluye la posibilidad de programar envíos.

En este caso lo único que tendremos que hacer es abrir la app de SMS de Samsung, escribir el mensaje de texto y pulsar sobre el botón de “+” (también podemos abrir el menú desplegable ubicado en la parte superior para abrir el calendario). Una vez hecho esto seleccionamos la fecha y hora del envío y le damos a “Enviar” para que el mensaje quede programado. Muy fácil y muy práctico.

5- Textra SMS

Terminamos el post de hoy hablando de Textra, otra app de terceros que viene genial para programar el envío de mensajes SMS en Android. Aunque la app es conocida por sus herramientas para personalizar la interfaz y su apariencia, lo cierto es que también permite programar envíos.

Textra SMS
Textra SMS
Developer: Delicious
Price: Free

Cuenta con más de 10 millones de descargas y una altísima valoración de 4.5 estrellas. Si no os convence ninguna de las otras aplicaciones que hemos comentado podéis darle una oportunidad a Textra, ya que merece bastante la pena.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.