Como hacer stickers para WhatsApp con tu foto

Los stickers llegaron para quedarse, estas divertidas imágenes nacieron de una actualización del sistema iOS para iPhone, la cual permitía compartir pegatinas o imágenes de un tamaño más pequeño, pero que resultaban mucho más llamativas que los emojis.

La tendencia comenzó a popularizarse hasta que Telegram y WhatsApp desarrollaron paquetes de pegatinas que permitían a los usuarios expresar diversas emociones y situaciones a través de estos. Pero como es de esperarse con este tipo de funciones, esto se convirtió en algo viral y al día de hoy hasta nuestros abuelos comparten sus propios Stickers de “Buenos días”. 

Aplicaciones para crear tus propios stickers para WhatsApp con tu propia foto

Por eso, a continuación te presentaremos varias apps para que puedas crear tus propios Stickers para Whatsapp con tus fotos o las de tus amigos, incluso si solo quieres crear un sticker gracioso para compartir.

Sticker Maker

Crear tu propio paquete de stickers no será problema con esta increíble aplicación, es actualmente la aplicación de creación de stickers más popular y recomendada en la Play Store, debido a que es muy fácil de usar y está al alcance de todos los usuarios.

Sticker Maker
Sticker Maker
Developer: Viko & Co
Price: Free
  • El primer paso será descargar la aplicación directo de la Play Store e instalarla en tu dispositivo.
  • Para crear tu paquete de stickers debes escoger un título para el mismo y además colocar el nombre del autor del sticker.
  • Selecciona la opción añadir stickers y acá se muestran dos opciones: “importar desde galería” “tomar una foto con la cámara”.
  • Una vez tengas la foto en la app, debes recortarla. La aplicación te da la opción de recortarla a la forma que desees, por lo tanto si lo que quieres es sacar una parte de la foto, o tu cara, podrás hacerlo dibujando alrededor de ella.
  • En la siguiente opción puedes agregar textos, colores e incluso emojis que te permitirán personalizar tu sticker.
  • Cuando tu sticker esté listo, dale clic al botón “Add to Whatsapp” y solo espera que la aplicación los envíe a la sección de stickers en tu teclado de Whatsapp.
  • Listo, tus sticker personalizados estarán disponibles para compartir con tus contactos.

Sticker.ly

Esta es otra app de creación de stickers que se ha vuelto muy popular entre los usuarios por su precisión al momento de recortar las fotos. Esto se debe a que además del tradicional dibujado y recorte manual esta app utiliza inteligencia artificial que recorta los bordes de la cara o imagen que necesitas, dándole un acabado más parejo a los stickers y haciéndolos más llamativos.

Se encuentra disponible para iOS y Android, por lo tanto no tendrás inconveniente en descargarla.

  • Descarga la app de la Play Store e instala la misma en tu dispositivo.
  • Una vez la tengas te pedirá acceso a tus archivos multimedia. Cuando aceptes, selecciona el icono de perfil ubicado en el margen inferior derecho de la pantalla. Te aparecerá la opción de “+ Paquete Nuevo” dale clic al botón y te permitirá comenzar a crear tus stickers.
  • Elige el tipo de sticker que quieres crear: Normal o Animado.
  • Ahora debes agregar un nombre al pack y colocar el nombre del autor. Confirma pulsando en «Diseñar» y luego selecciona el botón “Añadir Sticker”.
  • Escoge la imagen que deseas convertir y con tu dedo marca la zona que deseas recortar o (aquí lo mejor) utiliza la opción “Auto recortar” para que la IA seleccione la zona y elimine automáticamente el fondo de la imagen.
  • Al hacer el recorte automático, puedes editar la foto, para asegurarte de que no se ha borrado algo que deseabas conservar.
  • Cuando el sticker este recortado, puedes agregarle textos, colores, emojis, lo que pida tu creatividad. Y listo.
  • La app te pedirá que debes crear al menos 3 stickers por paquete y cuando los tengas te dará la opción de “Añadir a Whatsapp”, la seleccionas y ya los tendrás disponibles en tu tablero de Whatsapp.

Sticker Factory

No es tan popular como las aplicaciones que se mencionaron antes, pero también resulta ser muy útil y funcional para crear stickers a partir de fotos. Es muy fácil de usar y la manera en la que puedes crear stickers desde esta app es similar a las anteriores e incluso más simple.

  1. Descarga la app desde la Play Store e instala en tu dispositivo
  2. Cuando tengas la aplicación pulsa el botón “Añadir pack”, coloca el título y el nombre del autor y dale click en “Continuar”.
  3. Selecciona la opción de + y escoge la foto o imagen que deseas usar.
  4. Recórtala a tu gusto, agrégale textos, emojis o colores y dale clic en “Guardar”.
  5. Una vez que hayas creado tu sticker selecciona en “Añadir a Whatsapp” y listo, estará disponible para usar en tu teclado.

Como ves, es bastante sencillo crear un sticker a partir de una foto. Solo debes descargar una de estas app, la que se ajuste mejor a tus gustos y ya estarás listo para compartir todos los stickers que has elaborado con tus contactos.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.