Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Cómo descargar imágenes de DALL-E sin marca de agua

OpenAI es una de las compañías que más está despuntando en los últimos meses. Ahora mismo está dejando a todo el mundo con la boca abierta gracias a ChatGPT, un increíble chat conversacional que augura un futuro muy oscuro para los redactores y creadores de contenido.

Pero eso no es todo, ya que OpenAI también es la empresa que está detrás de DALL-E, otra inteligencia artificial, en este caso, orientada a la creación de imágenes. Actualmente DALL-E se encuentra en su segunda versión operativa, y ya ofrece resultados verdaderamente magníficos.

Tú eres el propietario de los derechos de las imágenes creadas con DALL-E

La clave para obtener una buena imagen u obra de arte con DALL-E está en ofrecer descripciones lo suficientemente detalladas e ingeniosas para que la IA pueda crear una imagen de calidad. Por tanto, se entiende que el usuario es una parte primordial y necesaria dentro del engranaje creativo.

Por este mismo motivo, debemos tener en cuenta que todas esas imágenes que creamos a través de DALL-E no son propiedad de OpenAI. De hecho, los derechos de esas imágenes se recaen directamente sobre el creador (nosotros), tanto si usamos la versión gratuita como si usamos la versión de pago.

¿Entonces puedo eliminar la marca de agua de las imágenes?

Sin embargo, también te habrás fijado que todas las imágenes que nos proporciona DALL-E incluyen una pequeña marca de agua ubicada en el margen inferior derecho, con forma de cinco cuadrados de colores.

Tal y como hemos comentado, los usuarios tenemos los derechos de las imágenes de DALL-E, y por tanto, podemos eliminar esta marca de agua si así lo deseamos. Esto aparece claramente explicado en la página de preguntas frecuentes de DALL-E.

Es más, si queremos también podemos usar las imágenes con fines comerciales e incluso venderlas si los vemos conveniente. No hay ningún límite establecido en este sentido. A efectos prácticos, DALL-E tiene los mismos derechos de autor que el pincel o el lápiz de un artista (o sea, ninguno).

Cómo guardar las imágenes de DALL-E sin marca de agua

Como decíamos un poco más arriba, por mucho que seamos los propietarios de las imágenes, todas las creaciones de DALL-E incorporan una marca de agua. Estos son los pasos que debemos seguir para descargar la imagen sin la mencionada marca.

  • Selecciona la imagen que quieres descargar y previsualízala. Haz clic derecho sobre ella y selecciona “Inspeccionar”.
  • Esto cargará el inspector de elementos de la página web. Localiza la línea “div class=”generated-image””. Haz clic derecho sobre el enlace que verás justo debajo y selecciona “Abrir en una nueva pestaña (Open in new tab)”.

Automáticamente se abrirá una nueva pestaña en el navegador mostrando la imagen en máxima resolución y sin la mencionada marca de agua. Ahora sí, haz clic derecho y selecciona “Guardar imagen como” para descargar una copia de la imagen generada por DALL-E.

Para este ejemplo hemos usado la consola de inspección de Google Chrome, pero en otros navegadores el proceso es más o menos el mismo. Simplemente asegúrate de buscar la línea div class=”generated-image” y no deberías tener mayores complicaciones (por defecto la debería llevarte a esa línea de código si abres la consola haciendo clic derecho sobre la imagen).

Como veis DALL-E no ofrece una solución muy natural para descargar sus imágenes sin marca de agua. En cierta manera tiene bastante sentido, ya que aunque no es necesario, nunca está de más que mencionemos cuando hemos creado una imagen mediante inteligencia artificial (sobre todo si es una obra artística).  

Imagen de portada: DALL-E

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares