Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Desactiva la ubicación de tus fotos en Android: es así de fácil

En varias ocasiones hemos hablado de lo importante que es eliminar los metadatos de las fotos que subimos a internet para mantener nuestra privacidad. Si no lo hacemos, conocer la localización exacta de dónde se ha tomado una foto es tan sencillo como hacer ESTO.

Para evitar quedar expuestos dejando toda esa información accesible desde aplicaciones como Instagram o cualquier otra red social, lo mejor que podemos hacer es desactivar la ubicación GPS de las fotografías que tomamos con la cámara del móvil.

Cómo desactivar la ubicación de las fotos que sacamos con un móvil Android

Actualmente existen dos formas distintas de bloquear la recolección de metadatos por parte de la cámara de nuestro Android.

1- Desde el menú de ajustes de la app de cámara

Este proceso puede varias ligeramente dependiendo de la app que utilicemos para sacar fotos. Si utilizas la app de Cámara de Google los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abre la app de cámara.
  • Despliega el menú de opciones de la cámara y pulsa en “Mas ajustes”.
  • Desactiva la pestaña “Guardar ubicación”.

Como decimos, cada smartphone es diferente, así que utiliza estos pasos como referencia, tu app también debería tener un ajuste parecido.

Una vez desactivada la ubicación de la cámara, las próximas fotografías que tomemos ya no guardarán la ubicación GPS del lugar en el que fue tomada la imagen.

2- Retira los permisos de ubicación de la cámara

Si tu app de cámara no ofrece ninguna opción para desactivar la ubicación (o simplemente no la encuentras), puedes ir un paso más allá y bloquearle el acceso a los datos de ubicación del teléfono.

  • Entra en el menú general de Ajustes de tu Android.
  • Ve a “Ubicación -> Permisos de ubicación de aplicaciones”. Nota: Si tienes una versión de Android antigua encontrarás los permisos de ubicación dentro del menú “Aplicaciones”.
  • Pulsa sobre la app de “Cámara” y activa la casilla “No permitir”.

De esta manera, no habrá manera de que la cámara sepa en qué lugar se tomó ninguna de las fotos.

Como veis es un proceso muy sencillo que no nos llevará más de un par de minutos para configurarlo.

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares