Cómo aumentar el tamaño del texto en Chrome (sin zoom)

El tamaño normal de la fuente estándar que se muestra en Chrome y las páginas web que visitamos no siempre es la más adecuada para nosotros. Si tenemos problemas para leer los textos en la pantalla de nuestro dispositivo una manera rápida de solucionarlo pasa por hacer zoom.

Sin embargo, el zoom no siempre es lo más adecuado, ya que muchas veces lo único que conseguimos al hacer zoom es que la página web pierda el formato y los textos aparezcan superpuestos, se solapen con las imágenes o los anuncios y quede todo hecho un lío. En definitiva, que conseguimos justamente el efecto contrario de lo que estamos buscando, que básicamente es poder leer una página web de manera cómoda y ordenada, pero con un texto más grande.

Cómo aumentar el tamaño de fuente en Chrome sin hacer zoom

Hasta hace no mucho, la única manera de agrandar el texto sin hacer un zoom completo pasaba por instalar una extensión como “Advanced Font Settings”. Por suerte, el navegador de Google ya permite cambiar el tamaño de la fuente de forma nativa sin demasiadas complicaciones. Veamos cómo funciona.

Android

Para agrandar el tamaño del texto en la versión de Chrome para móviles, mientras el resto de elementos mantienen el mismo tamaño (imágenes, etc.), sigue estos pasos:

  • Abre Chrome y pulsa sobre el menú desplegable ubicado en el margen superior derecho de la pantalla. Selecciona “Configuración”.
  • Dentro de “Configuración avanzada” entra en los ajustes de “Accesibilidad”.
  • Por último, simplemente arrastra el dedo en “Ajuste de texto” para aumentar el tamaño de la fuente hasta alcanzar la visibilidad deseada. Para ello puedes guiarte echando un vistazo a la caja de texto de ejemplo que verás justo debajo de la barra de ajuste.

Ahora tan solo vuelve a cargar alguna página y verás como el texto ha aumentado de tamaño en el porcentaje señalado. Al no haber zoom el resto de imágenes, iconos, etc. seguirán viéndose a tamaño normal, tal y como se puede apreciar en la captura inferior (a la izquierda fuente de tamaño normal, a la derecha fuente aumentada).

PC

Aunque esta funcionalidad va de maravilla en la versión de Chrome para dispositivos móviles, en la versión de escritorio de Chrome para PC la cosa cambia bastante. Antes de nada, veamos cómo se activa.

  • Abre Chrome y despliega el menú de opciones ubicado en el margen superior derecho del navegador. Entra en “Configuración”.
  • En el menú lateral de la derecha, pulsa sobre “Aspecto”.
  • Ve a “Tamaño de fuente”.
  • Selecciona una de las opciones disponibles: muy pequeño, pequeño, mediano, grande o muy grande.

Automáticamente las páginas deberían mostrar el texto agrandado o muy agrandado dependiendo de la opción escogida. En cualquier caso, debo decir que después de realizar varias pruebas hemos detectado que algunas webs como Wikipedia y alguna otra sí que muestran el texto aumentado, aunque no es algo que ocurra con la mayoría de páginas web que visitamos.

Por tanto, la gestión del tamaño de fuente en Chrome desde PC se queda bastante lastrada, sin llegar a ser completamente funcional. Otra solución pasaría por instalar la extensión “Advanced Font Settings” (podéis encontrar en enlace de instalación al principio del post), aunque por lo que hemos podido comprobar no hay demasiada diferencia en los resultados.

Menú de configuración de «Advanced Font Settings».

Probablemente sea algún problema derivado de la plantilla utilizada en la web o la programación de adaptabilidad de los textos, pero el caso es que no parece que haya una solución realmente efectiva para aumentar el tamaño de la fuente en Chrome para PC sin hacer zoom.

Recuerda que si necesitas hacer zoom en Chrome tan solo tienes que desplegar el menú de opciones y pulsar sobre los botones de “+” o “-“.

Si quieres aprender algún truco nuevo sobre Chrome para mejorar tu productividad quizá te interese echar un vistazo a alguno de estos otros tutoriales:

Cómo crear grupos de pestañas en Chrome

Cómo activar la precarga de páginas web en Chrome

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.