Cómo clonar apps en Android para utilizarlas con varias cuentas

duplicar apps Android para usar 2 cuentas o configuraciones distintas con el motor de virtualizacion de apps de Parallel Space

Normalmente cuando tenemos un smartphone y lo llenamos de apps siempre actuamos de la misma manera. Instalamos una aplicación, iniciamos sesión con su cuenta correspondiente y a otra cosa mariposa. Hasta aquí todo correcto.

¿Qué pasa entonces si tenemos más de una cuenta para la misma app? En ese caso, no nos queda más remedio que cerrar la sesión activa y volver a loguearnos con una cuenta diferente.

Utilizar múltiples cuentas puede ser todo un infierno

Esto puede ser todo un engorro si necesitamos andar cambiando de cuenta continuamente. ¡Imagínate que eres un community manager que gestiona varias cuentas de Twitter y Facebook a la vez! ¡Te puedes volver loco!

Una salida razonable para este tipo de problemáticas puede ser el uso de la app Parallel Space, un motor de virtualización de apps que nos permite clonar o duplicar cualquier aplicación de nuestro dispositivo Android para utilizarla de manera independiente, con distintas cuentas y configuraciones.

Cómo clonar cualquier aplicación Android en 5 pasos

Parallel Space es una app bastante intuitiva, y solo tenemos que instalarla para dejarnos llevar por los distintos pasos de configuración. El proceso para duplicar una aplicación cualquiera es así de sencillo:

  • Instalamos y abrimos la app de Parallel Space en nuestro teléfono o tablet.
  • En la siguiente ventana veremos un listado de apps instaladas en nuestro dispositivo. Seleccionamos las apps que queremos clonar.
  • Pulsamos sobre “Añadir en Parallel Space”.
  • A partir de este momento, veremos cómo se crea un duplicado de cada una de las apps seleccionadas en el escritorio de Parallel Space.
  • Pulsamos sobre la app deseada y la configuramos con la cuenta y ajustes personalizados que nos dé la gana.

A partir de este punto, podremos utilizar cualquiera de las apps duplicadas simplemente entrando al escritorio alternativo que hemos creado en Parallel Space y lanzando la aplicación deseada.

duplicar apps Android para usar 2 cuentas o configuraciones distintas con el motor de virtualizacion de apps de Parallel Space

En las imágenes superiores hemos creado un duplicado de Twitter para utilizarla con una cuenta distinta, pero podemos hacer lo mismo con otras apps como WhatsApp, Instagram, Line, YouTube etc.

Otras funciones: instalación privada

En el fondo lo que esta app nos está ofreciendo es un entorno paralelo a nuestro ecosistema de apps estándar, lo que nos permite, entre otras cosas, utilizar funciones como la denominada “instalación privada”. De esta forma, podemos instalar una app en nuestro Android, añadirla a Parallel Space, desinstalarla del terminal, y al mismo tiempo seguir manteniéndola activa en el cajón de apps alternativo de la aplicación.

duplicar apps Android para usar 2 cuentas o configuraciones distintas con el motor de virtualizacion de apps de Parallel Space

 

¿Problemas con Parallel Space? Prueba la versión de 64Bits

A continuación, os dejo el enlace de instalación para esta interesante app. Parallel Space es el primer motor de virtualización de apps Android para gestionar dos cuentas al mismo tiempo, todo un clásico de Google Play que cuenta ya con más de 50 millones de instalaciones y una puntuación de 4.6 estrellas.

Parallel Space-Multi Cuentas

Si vuestro teléfono o tablet tiene un procesador de 64 bits necesitaréis la versión correspondiente para este tipo de dispositivos:

Para terminar, comentar que se trata de una aplicación gratuita, con compras integradas en caso de que queremos deshacernos de los siempre presentes anuncios in-app. En cualquier caso, la versión gratuita es tan completa que a menos que queramos exprimirla al máximo, apenas necesitaremos dar el salto a la versión premium.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre