Chrome para Android muestra las pestañas como texto (Solución)

Imagina que un día te despiertas, abres el móvil y entras a echar un vistazo a tu página web favorita desde el navegador de Chrome. ¡Oh, sorpresa! El listado de las pestañas que tenías abiertas ya no se muestran ordenadas en pequeñas miniaturas ni aparecen agrupadas. 

En su lugar todas las pestañas abiertas aparecen listadas en formato texto. ¿Qué está pasando? Y lo más importante, ¿cómo podemos solucionarlo y volver a la vista clásica de pestañas de Chrome para Android?

Ejemplo de pestañas de Chrome en formato texto.

Cómo deshacer el formato de texto y volver a mostrar las pestañas de Chrome en miniatura

Esta manera de mostrar las pestañas en Chrome se conoce como “vista simplificada”, y se trata de una configuración disponible dentro de los ajustes de accesibilidad del navegador.

Chrome recomienda usar la vista simplificada de pestañas cuando Talkback o la accesibilidad con interruptores está activada. Sin embargo, es posible que hayas activado esta configuración por error (al menos es lo que me pasó a mí, probablemente debido a algún despiste o toque involuntario).

La verdad es que navegar por Chrome con este formato puede ser un poco engorroso. Si quieres volver a la vista clásica de pestañas simplemente sigue estos pasos:

  • Abre Chrome y pulsa sobre el icono de 3 puntos que verás en el margen superior derecho. 
  • Toca en “Configuración”.
  • Ve a “Accesibilidad”.
  • Desactiva la casilla “Vista simplificada de las pestañas abiertas”.
  • Por último, cierra la aplicación de Chrome (recuerda que no vale simplemente con minimizar el navegador) y vuelve a abrirla.

Después de reiniciar Chrome verás como la vista de las pestañas abiertas vuelve a su estado habitual, mostrando las miniaturas y con el formato clásico de toda la vida.

Así mucho mejor.

Si continúas viendo las pestañas en formato texto simplificado es posible que necesites reiniciar el dispositivo para que se apliquen los cambios. De lo contrario, ve a la Play Store de Android y actualiza la aplicación de Chrome a su versión más reciente.

¡Espero que este mini-tutorial te haya servido de ayuda! Para cualquier consulta relacionada con esta incidencia no dudes en pasarte por la zona de comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.

2 COMENTARIOS

  1. Hola, donde dijiste «de toda la vida» es en verdad un error conceptual.
    Las pestañas de Chrome eran perfectas cuando se mostraban en cascada.
    Las pestañas agrupadas fueron el principio del fin de esa aplicación por lo que infinidad de usuarios migraron a otras aplicaciones, como Opera.
    Hay que tener en cuenta que no todos los usuarios tienen terminales con gran pantalla y usan lentes, una combinación poco ideal para la agrupación de pestañas.

    • Tienes razón, Luis. La verdad es que estoy tan acostumbrado a la vista actual de las pestañas de Chrome que en mi cerebro ya es como si siempre hubiera sido así. Disculpa por ese error conceptual. Por cierto, yo también soy bastante fan de Opera, sobre todo en su versión de escritorio para PC tiene detalles de lo más interesantes. Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.