La plataforma de Crunchyroll, uno de los servicios de anime en streaming más grandes del mercado acaba de firmar un acuerdo histórico con Amazon. A partir del año que viene, tal y como han anunciado desde Amazon Studios, Crunchyroll se integrará dentro de la plataforma de streaming de Prime Video.
¿Y esto que significa exactamente? Pues para Crunchyroll probablemente un aumento considerable de las suscripciones, mientras que para el resto de usuarios esto se traduce en que podremos acceder a los contenidos de Crunchyroll directamente desde la app de Prime Video sin necesidad de instalar ninguna aplicación externa.
Eso sí, el precio de la suscripción a Crunchyroll seguirá siendo el mismo: 4,99 euros para la suscripción Fan y 6,49 euros para la suscripción Mega Fan. Un detalle importante es que Crunchyroll también cuenta con un plan gratuito que nos da acceso a muchísimas series de anime, pero eso sí, con anuncios.
La integración de Crunchyroll con Prime Video puede suponer un cambio importante a nivel de usabilidad, ya que los usuarios siempre se han quejado de lo mal que funciona la aplicación en Smart TVs. No es que la interfaz de Prime Video sea la mejor del mercado, pero sí que supone una subida de calidad importante y probablemente también brindará una mayor estabilidad.
Pero eso no es todo, ya que tal y como comentamos hace un par de semanas, Crunchyroll también tendrá su propio canal de TV gratuito con emisiones de anime 24/7 dentro de Amazon Freevee, el servicio de televisión online gratuita con anuncios de Amazon (que por cierto, a día de hoy sigue sin estar disponible en España y otros países fuera de Estados Unidos).
Por tanto, si eres fan del anime y estás suscrito a Prime Video el año que viene tendrás la excusa perfecta para retomar el visionado de series como Chainsaw Man, One Piece, Attack on Titan, Dragon Ball Super, Boruto y muchos otros títulos sin necesidad de instalar ninguna app adicional en tu Smart TV.
Para Amazon esto también será un avance distintivo frente a otras plataformas, al menos en lo que respecta al anime, y es que tendrán dentro de su catálogo infinidad de títulos que se actualmente se publican de forma simultánea respecto a su emisión en Japón.
Desde Amazon Studios también aclaran que la integración de Crunchyroll primero aterrizará en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Suecia, extendiendo el servicio a otros territorios en el futuro.
Quizá también te interese:
- Las 10 mejores plataformas de streaming para ver anime
- Las 10 mejores apps para ver anime online gratis (y legal)
¡Nos leemos en el siguiente post!