10 sitios web para crear infografías gratis

Hoy en día una de las técnicas gráficas que más tirón tiene en la red son las infografías. Tanto si trabajas en negocios online como si quieres dar valor añadido a tus trabajos presentándolos de una manera accesible y visual deberías plantearte el uso de infografías. Para que te hagas una idea de su importancia, el 90% de la información que procesa nuestro cerebro es visual.

Las infografías propiamente dichas son representaciones gráficas de texto escrito mediante imágenes, descripciones y narraciones. El objetivo de toda buena infografía es transmitir información de la manera más clara y visual. Por tanto, si quieres transmitir una determinada información y que tenga un mayor calado esta es una de las alternativas más efectivas.

Las 10 mejores webs para crear infografías gratis

Por este motivo, y porque una buena infografía puede atraer la mirada de numerosos curiosos o posibles clientes que de otra forma no se fijarían en tu mensaje, no son pocas las webs y negocios que se sirven de esta herramienta informativa para cautivar a su público objetivo. Si una infografía es atractiva lograrás que se fijen en ti. Pero la pregunta es, ¿A qué precio? ¿Existen herramientas o páginas para crear infografías gratis. sin gastar un euro?

Muchas webs han decidido orientar su modelo de negocio hacia esta agradable representación visual de los datos, y en la actualidad puedes encontrar numerosos sitios desde los que poder crear tus propias infografías de una manera sencilla y accesible. En los sitios que mostramos a continuación podrás crear tus propias infografías de forma gratuita, ¿Quieres saber un poco más?

1- Snappa

Normalmente las cuentas gratuitas en las webs de infografías no ofrecen muchas funcionalidades ni opciones de personalización, cosa que sí ocurre con Snappa. La versión gratuita cuenta casi con las mismas características que la versión de pago. Eso sí, se establece un límite de descargas que podemos realizar al mes.

Entrar en Snappa

2- Visme

Permite crear infografías, presentaciones y banners, con una gran biblioteca de medios a tu disposición. Como parte negativa indicar que te obliga a poner el logo de Visme, pero se trata de una gran herramienta.

Entrar en Visme

Infografía-02

3- Canva

Buena herramienta para crear infografías, muy fácil de usar. Tiene un montón de plantillas y una gran galería de imágenes.

Entrar en Canva

Infografía-03

4- Visually

Es una plataforma que permite crear infografías, con una gran comunidad online.

Entrar en Visual.ly

Infografía-05

5- Venngage

Otra aplicación web gratuita para crear infografías, en la que podemos registrarnos simplemente con nuestra cuenta de Facebook o Google. Cuenta con un montón de plantillas y elementos de personalización, pequeñas animaciones y gráficos para crear la infografía perfecta.

Entrar en Venngage

herramientas para crear infografias gratis y sitios web para hacer gráficos e infografias de forma gratuita

6- Easelly

Herramienta online gratuita para creación de infografías sencillas pero muy customizables. Puedes trabajar con formas simples, textos y colores.

Entrar en easel.ly

Infografía-07

7- Piktochart

Permite realizar infografías online con colores, imágenes y figuras. La versión gratuita solo da acceso a 3 plantillas, pero son totalmente personalizables.

Entrar en Piktochart

Infografía-08

8- Google Charts

Esta herramienta de Google Developers permite crear una gran variedad de gráficos de todo tipo: gráficos de barras, columnas, porciones, con forma de donuts, calendarios etc. Es la aplicación web ideal, sobre todo para mostrar datos en tiempo real de las estadísticas de nuestro sitio web (si tenemos uno, claro).

Entrar en Google Charts

sitios web para crear infografias gratis y graficos gratuitos

9- GetAbout.Me

Esta pequeña aplicación para Windows está más orientada a la monitorización y estadísticas de nuestras redes sociales. Permite crear gráficos con estadísticas de nuestros tweets, nuestras publicaciones en Facebook etc.

Entrar en GetAbout.me

Infografias y gráficos de estadisticas y nuestra actividad en redes sociales como Facebook Twitter etc

10- Infogram

Por último, pero no menos importante, tenemos Infogram, un sitio web desde donde podemos crear nuestras propias infografías con un gran número de gráficos, mapas, plantillas y herramientas de personalización. Una vez tengamos la infografía preparada, la herramienta nos da la posibilidad de publicarla en nuestra página web, nuestras redes sociales o en la misma web de Infogram.

Entrar en Infogram.com

aplicacion web gratuita para crear infografias con mapas graficos fotos y videos

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.