Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

10 sitios web alucinantes que son tendencia en diciembre

La mayoría de aplicaciones potentes que se publican hoy en día lo hacen como servicios web. Cada vez es menos frecuente encontrar nuevas herramientas que se instalen en el PC, y lo cierto es que tiene bastante sentido: los desarrolladores mantienen el control total de la herramienta, pueden dedicarle toda la potencia de hardware necesaria y además son mucho más difíciles de piratear.

A continuación, hemos recogido algunos sitios y aplicaciones web que han estado despuntando en el último mes. Como os podéis imaginar la popularización de la Inteligencia Artificial ha hecho que 2023 sea un año realmente enriquecedor en el desarrollo de nuevas herramientas. Aquí tenéis algunas de las más destacadas, curiosas e interesantes.

Pika

Uno de los generadores de texto-a-video más prometedores de los últimos tiempos. Permite editar los videos generados en tiempo real y trabajar con diferentes estilos como la animación en 3D, anime, dibujos animados o cine.

Ahora mismo Pika 1.0 tiene una demanda muy alta y una accesibilidad muy limitada: si quieres probar la herramienta tendrás que apuntarte a la lista de espera desde su web oficial (tienes el link justo aquí abajo).

Entrar en Pika

TinyWow

TinyWow ofrece un conjunto de herramientas gratuitas y online para realizar todo tipo de tareas. Cuenta con más de 45 herramientas para PDF, 30 herramientas para imágenes, 10 herramientas de video, 10 herramientas de escritura con IA y otras 15 herramientas para convertir archivos a diferentes formatos. Fácil de usar y tremendamente práctico.

Entrar en TinyWow

Virbo

Virbo es una aplicación desarrollada por Wondershare que utiliza IA para llevar a cabo diferentes tareas multimedia. La más interesante es la posibilidad de traducir videos a múltiples idiomas, manteniendo la sincronización de labios y clonando la voz original de la persona que aparece hablando en el video.

Virbo tiene un precio bastante elevado de 19,9 dólares al mes, aunque también hay una versión de prueba gratuita con la que podemos traducir un par de videos de hasta 60 segundos para comprobar su eficacia.

Entrar en Virbo

Microsoft Designer

Esta herramienta de diseño es un editor de imágenes online similar a lo que podemos encontrar en Canva o en Adobe Express. En los últimos meses Microsoft ha introducido la IA en Designer a lo bestia, y ahora puede hacer todo tipo de tareas: desde generar imágenes, eliminar fondos, eliminar objetos de imágenes o crear diseños a partir de simple texto escrito.

Entrar en Microsoft Designer

Musicfy

Una herramienta potenciada por IA que transforma tu voz en la de un cantante profesional. Si te gusta grabar música pero no tienes la voz de un gran artista, con esta aplicación puedes elegir entre diferentes modelos de voz disponibles. También permite generar música a partir de texto. El plan de suscripción más barato tiene un coste de 10 dólares al mes.

Entrar en Musicfy

Magnific AI

Magnific es una utilidad realmente potente que te permite aumentar la resolución y tamaño de una imagen, añadiendo detalles que ni siquiera estaban presentes en la imagen original gracias a la inteligencia artificial generativa.

Es algo así como un motor que mejora la imagen a todos los niveles con resultados simplemente espectaculares. La suscripción tiene un precio altísimo de 39 dólares al mes, aunque las imágenes que genera son para quitar el aliento.

Entrar en Magnific AI

Tldraw

Una herramienta web que parece casi magia. Realiza bocetos y conviértelos en sitios web en cuestión de segundos. La aplicación requiere una clave API de OpenAI para funcionar, y la interfaz tiene un diseño similar a Paint. Cuando tengas todo preparado pulsa en “Make real” y deja que Tldraw haga el resto.

Entrar en Tldraw

Vidnoz

Este sitio web te permite crear videos con avatares IA de forma gratuita, con una duración máxima de 3 minutos por día. Tiene más de 200 avatares disponibles, 170 voces y más de 300 plantillas predefinidas. Perfecto para labores de marketing y canales de YouTube “sin humanos”.

En su versión gratuita Vidnoz está limitado a resoluciones de videos de 720p y un máximo de 2.000 caracteres por escena, que ya es bastante más de lo que nos ofrecen otras herramientas similares para generar videos con IA.

Entrar en Vidnoz

Julius

Julius es un analista de datos IA. Se trata de un chat al que le puedes pasar todo tipo de datos estructurados, como hojas de cálculo, y después hacerle preguntas sobre esos datos o pedirle que desarrolle visualizaciones gráficas de esos datos mediante lenguaje natural.

La verdad es que se trata de una herramienta que a nivel de productividad te puede ahorrar muchísimo tiempo. Lo bueno es que además se puede usar gratis, con 15 preguntas mensuales disponibles en su versión gratuita.

Entrar en Julius

MyMap AI

Una aplicación web que convierte tus ideas de texto en representaciones gráficas como mapas mentales y presentaciones. Todo el trabajo se realiza mediante un chat IA al que le pides mediante lenguaje natural lo que quieres conseguir.

Por ejemplo, podemos pedirle a la IA que nos enseñe como funciona la física de partículas, y nos hará un gráfico con diferentes puntos clave mucho más fáciles de aprender y estudiar.

Entrar en MyMap AI

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares