10 cursos online gratuitos sobre IA impartidos por Google

No pasa un día sin que salga un nuevo producto, noticia o pieza de software que esté impulsada por Inteligencia Artificial. Si eres un profesional del sector tecnológico o simplemente un aficionado que quiere aprender como funcionan cosas como las IA generativas o los LLM (Modelos Grandes de Lenguaje) tienes que echar un vistazo a estos cursos que está impartiendo Google actualmente.

Los cursos están disponibles a través de la plataforma de aprendizaje de Google Cloud, son online y completamente gratuitos. Todos los cursos son de corta duración y se pueden completar en un solo día. Una vez finalizados, obtendremos una insignia que se añadirá a la lista de logros y conocimientos de nuestra cuenta de Google.

10 cursos gratuitos sobre Inteligencia Artificial impartidos por Google Cloud

El único requisito para poder realizar estos cursos es que controlemos un poco de inglés, ya que las lecciones se imparten en este idioma. Más allá de eso, estamos ante cursos introductorios o de nivel intermedio, por lo que como mucho nos pedirán dominar lenguajes de programación como Python o algo de machine learning, si bien en lo normal es que no haya ningún requisito previo para la mayoría de cursos.

Introducción a la IA generativa

Este es un curso de microaprendizaje de nivel introductorio destinado a explicar qué es la IA generativa, cómo se usa y en qué se diferencia de los métodos tradicionales de aprendizaje automático. También cubre las herramientas de Google para ayudarte a desarrollar tus propias aplicaciones Gen AI. El curso tiene una duración aproximada de 45 minutos.

Ver curso en Google Cloud

Introducción a los LLM (Modelos Grandes de Lenguaje)

Curso de microaprendizaje de nivel introductorio que explora qué son los modelos de lenguaje grandes o extensos (LLM), los casos de uso en los que se pueden utilizar y cómo puedes usar el ajuste de prompts para mejorar el rendimiento de LLM. También cubre las herramientas de Google para ayudarte a desarrollar tus propias aplicaciones Gen AI. Se estima que este curso toma aproximadamente 45 minutos en completarse.

Ver curso en Google Cloud

Introducción a la generación de imágenes

Este curso presenta los modelos de difusión, una familia de modelos de aprendizaje automático que promete bastante en el espacio de generación de imágenes. Los modelos de difusión se inspiran en la física, específicamente en la termodinámica. Este curso te presenta la teoría detrás de los modelos de difusión y cómo entrenarlos e implementarlos en Vertex AI.

Ver curso en Google Cloud

Fundamentos de las IA generativas

Obtén una insignia de habilidad completando los cursos Introducción a la IA generativa, Introducción a los modelos de lenguaje extenso e Introducción a la IA responsable. Al aprobar el cuestionario final, demostrarás tu comprensión de los conceptos fundamentales de la IA generativa.

Ver curso en Google Cloud

Crear modelos de descripción de imágenes

Este curso te enseña cómo crear un modelo para describir o “subtitular” imágenes mediante el aprendizaje profundo. Aprenderás sobre los diferentes componentes de un modelo de subtítulos de imágenes, como el codificador y el decodificador, y cómo entrenar y evaluar tu modelo. Al final de este curso, podrás crear tus propios modelos de subtítulos de imágenes y utilizarlos para generar subtítulos para imágenes.

Ver curso en Google Cloud

Modelos de transformadores y el modelo BERT

Este curso presenta la arquitectura de transformadores y el modelo de representaciones de codificador bidireccional de transformadores (BERT). Aprende sobre los componentes principales de la arquitectura Transformer, como el mecanismo de autoatención, y cómo se usa para construir el modelo BERT. También aprenderás sobre las diferentes tareas para las que se puede usar BERT, como la clasificación de texto, la respuesta a preguntas y la inferencia de lenguaje natural.

Ver curso en Google Cloud

Introducción a la IA responsable

Este es un curso de microaprendizaje de nivel introductorio destinado a explicar qué es la IA responsable, por qué es importante y cómo Google implementa la IA responsable en sus productos. También presenta los 7 principios de IA de Google.

Ver curso en Google Cloud

Arquitectura Encoder-Decoder

Este curso le brinda una sinopsis de la arquitectura codificador-decodificador, que es una arquitectura de aprendizaje automático poderosa y predominante para tareas de secuencia a secuencia, como la traducción automática, el resumen de texto y la respuesta a preguntas. Aprende sobre los componentes principales de la arquitectura codificador-decodificador y cómo entrenar y alimentar estos modelos. En el tutorial de laboratorio correspondiente, codificarás en TensorFlow una implementación simple de la arquitectura codificador-descodificador para la generación de poesía desde cero.

Ver curso en Google Cloud

Mecanismo de atención

El mecanismo de atención es una poderosa técnica que permite que las redes neuronales se enfoquen en partes específicas de una secuencia de entrada. Aprenderás cómo funciona la atención y cómo se puede usar para mejorar el rendimiento de una variedad de tareas de aprendizaje automático, incluida la traducción automática, el resumen de texto y la respuesta a preguntas.

Ver curso en Google Cloud

Introducción a Generative AI Studio

Este curso presenta Generative AI Studio, un producto en Vertex AI, que te ayuda a crear prototipos y personalizar modelos de IA generativa para que puedas usar sus capacidades en tus aplicaciones. En este curso, aprenderás qué es Generative AI Studio, sus características y opciones, y cómo usarlo a través de demostraciones del producto. Al final, tendrás un cuestionario para demostrar los conocimientos adquiridos.

Ver curso en Google Cloud

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.