Yatse, el mejor complemento multifunción para KODI

El reproductor multimedia de KODI cuenta con un montón de herramientas, add-ons y complementos que nos ayudan a explotar sus posibilidades al máximo. Aquí en el blog ya hemos hablado de sus posibilidades como consola de juegos retro, permitiendo también ver la TDT en directo, y muchas otras cosas. Hoy hablamos de Yatse, una app para Android que se presenta como uno de los mejores complementos para aquellos que dispongan de KODI en su ordenador, Raspberry o Android TV.

Yatse, una app para enviar contenido a KODI desde el móvil, con función de mando, streaming para YouTube y más

Aunque Yatse se presenta como un mando a distancia para KODI lo cierto es que tiene mucha más miga detrás. Por un lado, tenemos una herramienta que no solo es compatible con KODI, sino que también funciona en otras plataformas como Plex, Chromecast, Emby, Roku y algunas Smart TV. Una versatilidad que sin duda se agradece en los tiempos que corren.

Como controlador remoto, Yatse ofrece una interfaz sencilla muy similar a la de Kore (la app de control remoto oficial desarrollada por XBMC Foundation que vimos en este otro POST), aunque con bastantes más opciones de navegación. Pero lo que realmente llama la atención, y que seguramente será el mayor motivo para instalar esta aplicación en nuestro móvil, son sus funciones “extra”:

  • Permite hacer streaming de nuestro móvil a Kodi, UPnP, AirPlay, Chromecast, Roku o SmartTV.
  • Enviar contenido desde el navegador o YouTube.
  • Acepta órdenes por voz.
  • Compatible con Android Wear y Android Auto.
  • Reproductor de audio integrado.
  • Contenido sin conexión.
  • Posibilidad de guardar nuestros ajustes en la nube.

Además de esto, Yatse es capaz de sincronizarse con IMDB, de tal forma que podemos extraer las carátulas, sinopsis y demás información de películas y series, dando un salto de calidad bastante notable a lo que supone utilizar Kodi para ver contenido multimedia.

Eso sí, con la versión gratuita sin anuncios solo tendremos la opción de control remoto. Para poder disfrutar del resto de características (que al final es lo realmente bueno que tiene esta app), tendremos hacernos con la versión premium y desembolsar 2.99€.

A favor de Yatse hay que decir también, que el proceso de sincronización con Kodi es de los más sencillos que hemos visto hasta el momento. Cuenta con un detector automático, y si decidimos sincronizar a mano solo tenemos que introducir la IP, el puerto y a correr. Todo un acierto por parte del developer.

Yatse: Kodi-mando y emisor
Yatse: Kodi-mando y emisor
Developer: Tolriq
Price: Free

En definitiva, una app muy completa con una valoración excelente de 4.7 estrellas en Google Play y más de 1 millón de descargas a sus espaldas. Como anécdota interesante, si nos pasamos por la ficha en la app veremos las respuestas que regala el desarrollador (que se nota que está bastante quemado) a las personas que dejan malas valoraciones. No tienen desperdicio.

¡Pensároslo dos veces antes de escribir un mal comentario sobre Yatse en la Play Store!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

3 COMENTARIOS

  1. Llevo años usando Yatse y es con diferencia el mejor complemento para Kodi y android que puedas encontrar con actualizaciones frecuentes por parte del desarrollador.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.