La app de Reloj de Google es una app muy sencilla. Tienes los típicos relojes de alarma, temporizador, cronómetro y poco más. Pero luego tiene detalles interesantes como la posibilidad de poner alarmas con música de Spotify o YouTube Music.
No dejan de ser pequeños detalles, pero aportan bastante calidad a una herramienta que por defecto debe ser cómoda y fácil de usar (nadie quiere perderse en menús infinitos en una app de reloj, sinceramente). Ahora Google ha añadido un nuevo extra, que consiste en la posibilidad de grabar audios para las alarmas.
Aunque parece una tontería lo cierto es que puede ser muy útil. No solo te sirve para despertarte de la siesta con una voz sedosa y agradable como la tuya propia, sino que también puedes dejar un mensaje, por ejemplo, para recordarte el motivo de la alarma (por ejemplo, poner la lavadora, sacar el pollo del horno o revisar una subasta online, lo que sea).
Cómo grabar un audio para el sonido de alarma del Reloj de Google
Para hacer una grabación y usarla como sonido para una de tus alarmas sigue estos pasos:
- Abre la app de Reloj de Google.
- En el menú inferior ve a “Alarma”.
- Prepara la alarma y abre el desplegable para seleccionar la opción de sonido (icono con forma de campana).
- En el apartado “Sonidos grabados” pulsa sobre “Grabar uno nuevo”.
- Automáticamente se abrirá la aplicación de grabadora. Graba el audio y pulsa sobre “Guardar” cuando hayas terminado. Si no te gusta el resultado puedes eliminar la grabación y hacer una nueva.
- Después volverás al menú de configuración de la alarma. Revisa que está todo correcto.
- ¡Listo!
Por ahora esta función de grabación de audios solo está disponible en los móviles Pixel de Google aunque esperamos que se extienda al resto de dispositivos en un futuro cercano (hemos probado en otros terminales, pero lamentablemente todavía no funciona).