¡Ya era hora! El Administrador de Tareas de Windows tendrá buscador

Imagen de portada: Windows Insider

Abrir el Administrador de Tareas de Windows para buscar una aplicación a veces puede ser un poco engorroso. Buscar en la lista de procesos a mano no siempre es cuestión de segundos y eso Microsoft lo sabe desde hace tiempo.

Por eso han comenzado a probar una nueva funcionalidad para Windows 11 que incluye un nuevo sistema de búsqueda y filtrado para el Administrador de Tareas. De esta manera se busca que el usuario pueda localizar cualquier proceso mucho más rápido, y cerrarlo, crear un archivo de volcado, o realizar cualquier otra contramedida.

“Puedes filtrar utilizando el nombre binario, el PID o el nombre del editor. El algoritmo de filtrado hace coincidir la palabra clave de contexto con todas las coincidencias posibles y las muestra en la página actual” indican desde el blog de Windows Insider.

El filtro se mantiene mientras navegamos entre las pestañas del Administrador de Tareas, y también podemos acceder a él directamente pulsando la combinación de teclas ALT+F. A partir de ahí, una vez lanzada la búsqueda los resultados se muestran en procesos sueltos o agrupados, para que podamos actuar sobre ellos.

Está claro que las aplicaciones se pueden localizar con más o menos facilidad, pero cuando se trata de encontrar un proceso que está en segundo plano, hasta ahora el Administrador de Tareas no es que nos pusiera la cosa fácil precisamente.

Más novedades para Administrador de Tareas

Este nuevo buscador para el Administrador de Tareas pretende facilitarnos la gestión de procesos, y ya está siendo testeado en la beta más reciente de Windows 11 que fue liberada ayer mismo. Por tanto, si todo va bien podemos esperar una actualización oficial para dentro de poco tiempo.

Además del buscador, esta nueva beta también ha traído otras novedades para el Administrador de Tareas. Una de ellas es la posibilidad de poder elegir entre el modo claro y el modo oscuro. De esta manera se busca una mejor integración con el resto de ventanas e interfaz de Windows.

También se ha mejorado el “Modo Eficiencia”, una nueva funcionalidad del Administrador de Tareas de Windows 11 que permite limitar el uso de recursos por parte de las aplicaciones más exigentes.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.