WhatsApp incluye un buscador de GIFs en la nueva beta de la app

WhatsApp buscador de GIFs Giphy nativo integrado nueva actualización version beta

Parece que le ha costado un poco, pero finalmente WhatsApp permitirá enviar GIFs desde un buscador dentro de la propia interfaz de la aplicación, según hemos podido comprobar recientemente. Este buscador nos permite realizar búsquedas dentro de la gran base de datos de Giphy, ampliando también el número de archivos multimedia que podemos enviar de una sola tacada de 10 a 30.

Estas 2 nuevas características se encuentran ya disponibles en la nueva versión beta de WhatsApp (v2.17.6), por lo que será cuestión de tiempo que la compañía incluya estas nuevas funcionalidades dentro del repertorio del gigante verde.

El proceso para añadir los GIFs es realmente sencillo: basta con pulsar sobre el icono de los emojis en la barra de texto. A continuación podremos cambiar entre emojis y GIFs mediante 2 pequeños iconos situados en la parte inferior de la interfaz.

WhatsApp buscador de GIFs Giphy nativo integrado nueva actualización version beta

Podemos probar esta nueva característica simplemente descargando e instalando la recién salida versión beta de WhatsApp, mediante la instalación del APK que podemos encontrar en sitios de confianza como APK Mirror.

La gente lo esperaba con ganas
La gente lo esperaba con ganas

Recordamos que la actual versión de WhatsApp ya permite enviar GIFs, pero solo de forma local, de la misma manera que adjuntamos una imagen o un video. A partir de ahora, podremos enviarlos de forma nativa gracias a este nuevo buscador integrado en la propia interfaz de la aplicación. Una función muy demandada desde hace tiempo por los usuarios de WhatsApp.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.