Webs para descargar sonidos de películas y videojuegos

Sonidos como el de las espadas laser de Star Wars chocando en un duelo, o el tintineo de las monedas del Mario Bros. forman pante ya del imaginario colectivo. Estas piezas sonoras de la cultura pop, extraídas del mundo del cine y los videojuegos, son solo un ejemplo, pero hay muchas más.

A continuación, recogemos algunas de las mejores páginas web donde encontraremos un montón de sonidos míticos de películas y videojuegos clásicos que podemos descargar completamente gratis.

A partir de aquí ya es cosa nuestra lo que decidamos hacer con ellos: podemos usarlos de tono de llamada para el móvil, usarlos como samplers para una canción y mil cosas más. El límite lo marcas tú (bueno, tú y las normas de copyright de la plataforma a la que decidas subir tu creación).

Tonosfrikis

Estupenda web de tonos de videojuegos para el móvil. Cuenta con una amplia colección de sonidos de videojuegos actuales como Among Us, Fortnite, Zelda y clásicos como el “Finish Him” de Mortal Kombat.

Además, también tiene una categoría dedicada al cine y TV donde encontramos versiones en 8 bits del “Bella Ciao” de La Casa de Papel, la marcha imperial de Star Wars o el silbido de flecha de Guardianes de la Galaxia, entre muchos otros.

Visitar página web

Sounds Resource

Una de las mejores páginas donde podemos descargar gratis sonidos de miles de videojuegos legendarios como Persona 4, Super Smash Bros, Halo 3 o Street Fighter II, por poner un par de ejemplos. Los sonidos están clasificados por videoconsola (desde la NES hasta juegos más recientes de PS4 y Xbox 360), mostrando los sonidos más populares para cada uno de los sistemas. Las descargas son gratuitas y sin necesidad de registro.

Visitar página web

Movie Sounds

Una excelente web dedicada a recopilar citas célebres de películas, sonidos cortos y sonidos de efectos FX. Ofrece sonidos de películas contemporáneas como Demolition Man o Buscando a Nemo, aunque donde de verdad brilla es con su biblioteca de sonidos extraídos de películas clásicas. Su repertorio no tiene desperdicio y cuenta con numerosas categorías para poder centrar mejor nuestra búsqueda (Dibujos animados, Kung-Fu, Ciencia-Ficción, Superhéroes, etc.)

Visitar página web

Sonidos MP3 gratis

Aunque la interfaz de navegación no es la mejor del mundo cuenta con una buena biblioteca de sonidos que podemos descargar gratis y sin necesidad de estar registrados. Cuenta con sonidos como el “Bip bip” del correcaminos, los típicos efectos de sonido de Mario Bros y algunas frases legendarias de Homer Simpson en doblaje latino.

Visitar página web

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.