Ubicación en tiempo real: la nueva función de WhatsApp

enviar mi ubicacion actual live location WhatsApp como activar

La posibilidad de enviar nuestra ubicación en tiempo real a través de WhatsApp es algo de lo que se lleva hablando desde principios de año. Pues bien, ya está aquí. La función Live Location, o Ubicación en Tiempo Real, ya se puede utilizar instalando la última beta de WhatsApp que acaba de salir.

Live Location: cómo funciona la ubicación en tiempo real de WhatsApp

La función para compartir nuestra ubicación en vivo se puede utilizar tanto en chats individuales como en grupos, y permite establecer un tiempo límite para la retransmisión de nuestra posición en el mapa.

Esta función, al igual que las conversaciones de WhatsApp, cuenta con cifrado de extremo a extremo y se puede detener en cualquier momento.

Para aplicar esta nueva característica solo tenemos que pulsar sobre el icono del clip, seleccionar “Ubicación”, y por último, “Ubicación en tiempo real”. Elegimos el tiempo durante el que queremos compartir nuestra ubicación y le damos a “Enviar”. Pan comido.

enviar mi ubicacion actual live location WhatsApp como activar

Descarga la última beta de WhatsApp

A la espera de que llegue esta nueva herramienta en forma de actualización para WhatsApp, ya podemos probarla instalando la versión beta 2.17.379 de la aplicación o convirtiéndonos en testers de WhatsApp en Google Play. Podéis descargar el archivo APK de forma segura desde la web de APKMirror.

No olvidéis habilitar la instalación de aplicaciones de origen desconocido en los ajustes de vuestros teléfonos Android para poder instalar el correspondiente APK.

¡Un momento! ¿Esto no es un poco peligroso?

Parecía que el post se acababa, ¿no? Antes de que cerréis esta página y sigáis con vuestras historias me gustaría poner sobre la mesa el problema que esta nueva implementación puede llegar a suponer para mucha gente.

Esta herramienta es un localizador en toda regla, y posiblemente toda un arma de doble filo. ¿Realmente queremos tener la posibilidad de que la gente pueda saber el lugar en el que estamos en cada momento?

Fuente | Gizmodo

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.