Las power bank o baterías externas son un accesorio indispensable cuando te vas de viaje y tienes que estar varias horas lejos de un cargador de móvil. En casos así necesitas una power bank realmente potente que te permita cargar el smartphone, y por qué no, también la tablet y cualquier otro dispositivo electrónico que llevemos en la maleta.
Para este tipo de situaciones precisamente es para lo que está diseñada la nueva power bank de Trust Primo, que ofrece una capacidad de carga de 20.000mAh y a la que podemos conectar hasta 3 dispositivos de manera simultánea.
Ojo, porque aunque esa cifra de 20.000mAh no nos parezca gran cosa, lo cierto es que equivale a la suma de 6 baterías de litio estándar como las que llevan la mayoría de smartphones. Esto lo comentamos porque, además de ofrecer una autonomía brutal, es un factor que también repercute en el peso del accesorio, que se eleva hasta los 420 gramos.
Con esto lo que queremos decir es que no es una power bank para llevar en el bolsillo de la chaqueta (aunque podrías hacerlo perfectamente, gracias a su tamaño compacto de 157x79x22mm), sino más bien un accesorio para guardarlo en la mochila, en el bolso o en la maleta de viaje.
A nivel de funcionalidades la verdad es que se luce bastante, con varios puertos disponibles tanto de carga como de alimentación.
- Puertos de salida (carga): Un puerto USB tipo C y 2 puertos USB tipo A.
- Puertos de entrada (alimentación): Un puerto USB tipo C y un puerto microUSB.
La power bank también ofrece función de carga rápida de 15W, que podemos aprovechar cuando utilicemos la conexión USB de tipo C. Los otros dos puertos USB de tipo A ofrecen una velocidad estándar de 12W.
Con estas velocidades de carga podemos tener el móvil al 100% en cuestión de poco más de una hora, y gracias a su enorme capacidad de almacenamiento energético nos permitiría cargar el móvil hasta 6 veces sin tener que conectarnos a una toma de corriente. O lo que es lo mismo, unas 92 horas de autonomía.
En las pruebas que hemos estado haciendo con la power bank de Trust Primo no hemos notado ningún sobrecalentamiento y su rendimiento se ha ajustado a las especificaciones del fabricante. Algo importante teniendo en cuenta la cantidad de power banks que hay en el mercado y que a la mínima se ponen más calientes que el asfalto en pleno mes de agosto.
Otro detalle interesante de los modelos Primo que está presentando Trust es que llevan el sello “Clevergreen”, o lo que es lo mismo, que se trata de un dispositivo ecológico. En lo que respecta a esta power bank, eso se traduce en una fabricación realizada al 50% con plásticos reciclados.
Actualmente podemos conseguir una power bank Trust Primo por 39,99 euros desde la web de Amazon, disponible en dos colores (azul y verde). Si buscas una batería externa que te ofrezca una gran capacidad y además sea respetuosa con el medio ambiente, échale un vistazo.
Para más información visita la ficha oficial del producto en la web de Trust.