Spotify vuelve a mostrar las letras de las canciones

Spotify tiene una relación bastante tormentosa con las letras de las canciones. Hace años la aplicación ya incluía esta función, pero Musixmatch, la compañía que ofrecía este servicio dejó de colaborar con Spotify a principios de 2016. Desde entonces las canciones en streaming de la plataforma han contado con una característica llamada “Behind the Lyrics”, que básicamente consiste en mostrar información relevante para aportar algo de contexto sobre el tema que está sonando.

Sin duda es una función interesante para descubrir datos sobre nuestros artistas y canciones favoritas, pero no sirve para hacer karaokes. No es lo mismo. O eso es lo que ha debido pensar Spotify, porque finalmente han vuelto a juntarse con Musixmatch para que la aplicación muestre de nuevo y a nivel global, la letra de las canciones de su biblioteca.

Musixmatch actualmente cuenta con letras para más de 8 millones de canciones, que estarán disponibles tanto para los usuarios gratuitos como para los suscriptores premium, y en prácticamente todas las plataformas como Android, iOS, consolas, smart TVs y equipos de sobremesa.

Cómo ver la letra de una canción en Spotify   

Dependiendo de la versión de Spotify que usemos las letras se activan de la siguiente manera:

  • Spotify para móviles: Pulsa sobre la canción que está sonando para que se muestre a pantalla completa. Desliza hacia arriba desde la parte baja de la pantalla y verás la letra avanzando de manera sincronizada con la canción en tiempo real.
  • Programa de Spotify para PC: Junto a la barra de reproducción actual de la canción verás el icono de un micrófono. Pulsa sobre él para ver la letra de la canción que está sonando.
  • Spotify para smart TV: Verás un botón de “Letras” en la zona derecha de la pantalla cuando una canción esté sonando a pantalla completa. Pulsa sobre el botón para activar la letra y que se muestre en pantalla.

Si accedemos desde el móvil también tendremos alguna función extra, como la posibilidad de compartir la letra completa o partes de la misma hacía otras plataformas como WhatsApp, Twitter, Facebook o Instagram.

La mayor damnificada de todo esto es la función “Behind the Lyrics”, que desaparece de Spotify y pasa a dormir el sueño de los justos con la entrada en vigor de esta nueva característica.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.