Sleep Orbit: Cómo combatir el estrés mediante estímulos auditivos

Sleep Orbit Estímulos auditivos 3D para Android relajacion tranquilidad sonidos ambientales

Dentro de la escena Android podemos encontrar un número considerable de aplicaciones dedicadas, con más o menos acierto, a combatir el estrés, problemas de insomnio o simplemente, que nos ayuden a relajarnos.

Pues bien, eso es a lo que se dedica Sleep Orbit: relaxing sound 3D, a echarnos una mano durante esas noches en las que nos cuesta conciliar el sueño, tareas que requieren de cierto grado de concentración o simplemente relajarnos.

Os preguntareis entonces, ¿qué tiene de especial esta aplicación que no tengan las demás? Como su título bien indica, el efecto 3D.

ASMR: Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma

Tomando como bandera el termino ASMR, SMB Studio nos trae una aplicación sencilla con la que crear nuestras propias mezclas de sonidos naturales y empaquetado todo en un más que logrado efecto de sonido 3D. Todo esto con el fin de ayudarnos a reducir el nivel de estrés al que nos exponemos a diario.

Sleep Orbit Estímulos auditivos 3D para Android relajacion tranquilidad sonidos ambientales

Nada más abrir la aplicación, ya nos avisa; “Sleep Orbit es una experiencia de audio. Por favor use sus auriculares y ajuste el audio de su dispositivo”. Tras esa primera toma de contacto a modo de advertencia, llama la atención el original enfoque que le han dado a la creación de las mezclas. El proceso pasa por acumular diferentes sonidos y que estos orbiten alrededor nuestra cabeza.

Desde un catálogo de 40 variados sonidos naturales (60 para la versión pro), iremos añadiendo y modificando cada uno de ellos para indicar el volumen (aumentando y disminuyendo el diámetro de la órbita) y desde dónde (dejándolo fijo en una posición de la órbita) queremos apreciar el sonido.

Sleep Orbit Estímulos auditivos 3D para Android relajacion tranquilidad sonidos ambientales

Efecto 3D

Después de añadir los primeros audios entra en juego el punto fuerte de la aplicación, el efecto 3D que añade a las composiciones.

Por defecto, los sonidos orbitan” alrededor nuestro y de forma aleatoria. Es fácil identificar de qué parte nos llega el sonido, como si la fuente original la tuviéramos detrás, en frente o a cada uno de los lados de nuestra cabeza.

La app nos permite configurar cada uno de los sonidos para dejarlos estáticos en una posición concreta. Es imposible no pararse a experimentar con esta opción colocando sonidos, a un lado y otro de la cabeza, y  comprobar si realmente el efecto 3D funciona.

En definitiva, Sleep Orbit es una aplicación que nos ofrece la posibilidad de relajarnos escuchando sonidos naturales de manera sencilla, original. Aportando un efecto 3D que quien sabe, puede que sea lo que necesitas para combatir el estrés…

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.