Samsung Galaxy S8: especificaciones y todo lo que sabemos hasta el momento

samsung galaxy s8 edge caracteristicas especificaciones detalles técnicos procesador cpu snapdragon 835 cámara batería 6GB RAM 8GB RAM precio

Hace apenas unas horas Samsung acaba de desmentir que vaya a presentar el Galaxy S8 en la inminente convención del MWC 2017. ¡Vaya por dios! Parece que el lanzamiento del nuevo buque insignia de la compañía coreana se retrasará hasta finales de marzo o abril, lo que significa que todavía tendremos que esperar un poco más para ver este terminal en vivo y en directo.

samsung galaxy s8 edge caracteristicas especificaciones detalles técnicos procesador cpu snapdragon 835 cámara batería 6GB RAM 8GB RAM precio

Por suerte, muchas de las especificaciones del nuevo Galaxy S8 se han ido filtrando poco a poco en los medios especializados del gremio (ayer mismo se confirmaba la inclusión del flamante Snapdragon 835 en la circuitería del terminal). ¿Queréis saber cómo va a ser el Samsung Galaxy S8? Después de analizar todos los rumores, filtraciones y notas de prensa, estas son sus más que probables características técnicas:

“Posibles” especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S8

Y ponemos “posibles” entre comillas porque ya sabéis como funciona esto. Seguro que al final Samsung se saca un conejo de la chistera y nos sorprende con alguna spec inesperada. Mientras tanto, y siendo realistas a la par que prudentes, estas serán las más que factibles especificaciones y detalles técnicos del Samsung Galaxy S8 que veremos en primavera.

Diseño y pantalla

Parece que a Samsung le está funcionando bastante bien el acabado metálico cristalizado y es poco probable que se salga de esta línea. Lleva tiempo trabajando en ella y además le da un toque elegante y premium muy singular. Según fuentes coreanas, la pantalla mantendría los bordes curvados estilo edge y se estarían preparando 2 variantes del dispositivo: una de 5.1’’ y otra de 5.5’’ (algunos rumores incluso apuntan a pantallas de más de 6 pulgadas).

samsung galaxy s8 edge caracteristicas especificaciones detalles técnicos procesador cpu snapdragon 835 cámara batería 6GB RAM 8GB RAM precio

También se comenta que el sensor de huellas podría ser óptico e integrado en la pantalla, lo que significa que podríamos estar ante el primer modelo Galaxy S sin el clásico botón físico del Home  (aquí tengo mis dudas, ya que el botón central es pura marca de la casa y sería una pena perderlo).

En cuanto al nivel de resolución de la pantalla, Samsung tendría especial interés en acomodar el terminal para la mejor experiencia posible en el campo de la realidad virtual, lo que posiblemente derivaría en una pantalla con resolución 4K.

Potencia y rendimiento

Según hemos podido leer este lunes en la revista Forbes, Samsung estrenará en primicia el nuevo procesador estrella de Qualcomm, el Snapdragon 835 de 10nm. Una bestia parda con una CPU de 8 núcleos semi customizados, con 4 núcleos Kryo 280 a 2.45GHz y otros 4 núcleos a 1.9GHz. En el apartado gráfico el Snapdragon 835 contaría con una GPU Adreno 540, aunque Samsung también podría aprovechar y montar la GPU con una Mali-G71, que en principio sería más potente que la Adreno 540. En cualquier caso, un hardware capaz de ofrecer un rendimiento muy bueno en aplicaciones de VR (ya podéis ir haciéndoos una idea de por donde va a tirar Samsung este año y el que viene).

samsung galaxy s8 edge caracteristicas especificaciones detalles técnicos procesador cpu snapdragon 835 cámara batería 6GB RAM 8GB RAM precio

En cuanto a la memoria RAM, los 6GB estarían prácticamente asegurados. Se ha llegado a decir que podría subir hasta los 8GB, pero quizá no necesite llegar a tanto. En cuanto al almacenamiento interno, podría alcanzar los 256GB de espacio. Esto último me parece un poco exagerado, pero podríamos llegar tranquilamente a la mitad, 128GB, y seguiría siendo todo un acierto.

Cámara y batería

La cámara va a dar un salto de calidad enorme, así que ya nos podemos ir preparando para alguna sorpresa en este aspecto. Samsung lleva un tiempo trabajando en lentes de 18MP – 24MP, y no sería de extrañar que, asimismo, incluyera una cámara trasera con doble lente. La doble lente trasera es algo que está pegando bastante fuerte últimamente y podríamos verla tranquilamente en el nuevo Samsung Galaxy S8. La cámara frontal, con toda probabilidad tendrá una definición de 8MP.

La batería, por su parte, contaría con una potencia de 4200mAh, una medida más que necesaria si pensamos en todo lo que puede dar de sí un dispositivo con altas cualidades multimedia.

samsung galaxy s8 edge caracteristicas especificaciones detalles técnicos procesador cpu snapdragon 835 cámara batería 6GB RAM 8GB RAM precio

Precio

El precio es algo que pocas veces falla. Probablemente se mueva en la horquilla de los 800 – 850 euros sin despeinarse y a poca gente le sorprenderá. Estamos hablando del próximo Next Big Thing, y su precio no le irá a la zaga. Id preparando la billetera, amantes de Samsung.

Para terminar, un último detalle. El panorama de los asistentes virtuales está en auge, y después de conocer a Siri, a Alexa y al asistente de Google, Samsung también debutará con su propio asistente personal y los rumores indican que su nombre podría ser Bixby.

¿Y vosotros qué opináis del próximo Samsung Galaxy S8? ¿Estaríais dispuestos a dejaros un riñón y medio a cambio de saborear las mieles más dulces de Samsung?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.