Review de las Xiaomi VR Virtual Reality 3D Glasses: Gafas de realidad virtual para Android

Original Xiaomi VR Virtual Reality 3D Glasses reseña review analisis precio comprar

Las experiencias de realidad virtual cada vez están más de moda y nada mejor que unas gafas VR para nuestro smartphone para dar el primer salto de novato al mundo de la virtual reality. Hace ya un tiempo que las gafas de cartón Google CardBoard se pueden conseguir en internet a un precio asequible. ¿Qué me diríais si os digo que podemos conseguir unas gafas más baratas todavía y con un acabado de mayor calidad y más duradero? La semana pasada me llegaron las gafas de realidad virtual Xiaomi VR Virtual Reality 3D Glasses y hoy voy a aprovechar para hacer un análisis de las mismas, ver si realmente merecen la pena y de paso recomendaros unas cuantas apps de realidad virtual. Ya os voy adelantando que me han gustado muchísimo… ¡vamos!

Original Xiaomi VR Virtual Reality 3D Glasses reseña review analisis precio comprar

Análisis de las gafas Xiaomi VR Virtual Reality 3D Glasses

Lo primero que llama la atención de las gafas VR de Xiaomi es el acabado en licra negra tan elegante que tiene para unas gafas que no cuestan más de $16. Son suaves al tacto y con una resistencia encomiable, y la verdad es que en ese aspecto supera a las clásicas Google CardBoard de cartón.

Dimensiones

En la parte frontal disponen de una cremallera donde, una vez desabrochada, colocaremos nuestro smartphone. Es importante aclarar que estas gafas son compatibles con smartphones (tanto Android como iPhone) con pantallas entre 4.7 y 5.7 pulgadas. Es decir, es compatible con la mayoría de dispositivos de tamaño medio del mercado.

Original Xiaomi VR Virtual Reality 3D Glasses reseña review analisis precio comprar

Tiras de deslizamiento

Otro punto positivo también, es que en la parte frontal han colocado 2 tiras de goma para evitar deslizamientos, y la verdad es que cumplen su cometido perfectamente. Después de varios giros de cabeza bruscos el smartphone no se ha movido ni un milímetro.

Ajustar bien las cintas

Las gafas de Xiaomi VR vienen con unas cintas ajustables para colocárnoslas en la cabeza. Puede parecer una tontería, pero si no las colocamos correctamente el peso de las gafas puede quedar desequilibrado y podemos notar presión sobre la nariz. Un consejo: ajusta bien la cinta central. Ahí está la clave.

Lentes

Las lentes tienen un buen acabado y ninguna imperfección que pudiera perjudicar la experiencia de usuario. No se nota ningún borde cuando tenemos el teléfono bien colocado y la sensación es de estar totalmente inmerso, si bien es recomendable ponerse auriculares si queremos que la experiencia vaya un paso más allá.

Original Xiaomi VR Virtual Reality 3D Glasses reseña review analisis precio comprar

Apps compatibles con las Xiaomi VR Virtual Reality 3D Glasses

Lo más frustrante de estas gafas de realidad virtual puede que sea el tema de las apps. Más concretamente de la app diseñada específicamente para estas Xiaomi VR.

Dentro de las gafas viene un código QR desde donde podremos descargarnos la app de realidad virtual de Xiaomi. Tiene buena pinta, pero es una pena porque está totalmente en chino.

¡Pero no preocuparse! Las gafas son compatibles tanto con la app de Google CardBoard como con cualquier otra app de realidad virtual que puedas encontrar en Google Play Store. Mi recomendación es que paséis de la app de Xiaomi y os zambulláis directamente en Google Play o en los numerosos videos en VR que podéis encontrar en Youtube.

Todavía tengo muchas apps de VR por descubrir, pero algunas de las que más me han gustado han sido:

  • Google CardBoard: App ideal para ver o sacar fotos en 360 grados y visualizarlas cómodamente.
  • VR Cities: App con imágenes VR de un montón de ciudades del mundo.
  • ARTE360: Buena app con muchos videos VR que se actualizan constantemente.
  • InCell VR: Juego de realidad virtual en el que te encuentras dentro del cuerpo humano y debes esquivar glóbulos rojos, plaquetas etc. El típico juego de carreras, pero en realidad virtual. La sensación de estar dentro del juego es muy remarcable.

Original Xiaomi VR Virtual Reality 3D Glasses reseña review analisis precio comprar

¿Merece la pena comprarse estas Xiaomi VR?

Si nunca has probado las aplicaciones o juegos de realidad virtual las Xiaomi VR Virtual Reality 3D Glasses son un muy buen comienzo. Cómodas, resistentes, buena experiencia de usuario y un precio muy económico. En mi opinión, bastante más recomendables que las Google CardBoard de cartón.

Actualmente puedes conseguir las gafas de realidad virtual de Xiaomi VR por solo $12.99.

Si ya las has probado o tienes alguna duda, no te cortes y deja tu opinión en la caja de comentarios. ¿Cuál ha sido tu experiencia?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

5 COMENTARIOS

    • Hola Pablo!
      Quizá en un futuro, pero con las apps que hay ahora para VR no creo que pudiera dársele mucha utilidad al joystick. La mayoría de apps y juegos se manejan con giros y movimientos de cabeza (a los sumo pulsar 1 botón, que ya viene con las propias gafas), así que no haría mucha falta un controlador bluetooth, la verdad. Un saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.