Muchas páginas web requieren a sus visitantes que se registren y creen una cuenta para poder acceder a su contenido. En situaciones así tenemos dos opciones, o facilitamos nuestros datos y nos damos de alta o utilizamos un email “basura” expresamente creado para este tipo de situaciones.
La primera opción no suele ser muy recomendable si no tenemos claro si vamos a volver a entrar en esa web o cuando sabemos de sobra que solo visitaremos esa página una vez y listo.
Para casos así existen herramientas, o en este caso, extensiones para el navegador que nos permiten crearnos una cuenta temporal en cualquier web de manera más o menos automatizada, como es el caso de Reggie.
Reggy, una extensión para Chrome para crear cuentas temporales en un par de clics
Reggy es una extensión gratuita para Google Chrome que busca facilitar el trabajo a la hora de registrarnos en una web de forma anónima. La aplicación es capaz de detectar automáticamente cualquier formulario de registro y rellenarlo con datos aleatorios, como el nombre, la edad, el lugar de residencia, teléfono, etc.
También permite crear cuentas de email temporales para poder completar el registro en caso de que tengamos que revisar algún código o email de confirmación. Para ello utiliza servicios como Mailinator, Maildrop, Dispostable y similares.
Aunque la posibilidad de usar emails temporales es una buena idea, también es su mayor punto débil. Hemos probado a registrarnos con Reggy en varias webs de internet, y aunque recibimos el email de verificación correctamente, en ningún caso hemos podido registrarnos. ¿El motivo? Todas las webs detectan que estamos usando un email temporal y nos cancela el registro.
Por tanto, esta extensión para Chrome puede ser muy útil y ahorrarnos mucho tiempo, pero si queremos que funcione es recomendable que utilicemos una cuenta de email real. Por supuesto, lo mejor en estos casos sería utilizar una dirección de email desechable, creada expresamente para registrarnos en todas esas webs que solo vamos a visitar una o dos veces.
Si estáis interesados en probarla podéis encontrar la extensión de Reggy disponible desde la Chrome Web Store.