¿Qué es una Redirección 301 y Cómo se Hace?

Hace unos días cambié el dominio y el servidor de la web del Androide, y uno de mis principales miedos era perder las pocas (por ahora) visitas que recibe ésta novel página. Lo que tenía claro era que quería mantener el SEO  y la única solución para ello era redirigir todo el tráfico del antiguo dominio al nuevo. Pues para eso es precisamente una redirección 301: Para configurar tu vieja web de modo que siempre que un usuario intente acceder al dominio antiguo (que ya tiene cierta presencia en la web y buscadores) sea redirigido al nuevo. También puedes hacer un redireccionamiento de una URL a otra o de una URL a un dominio concreto.

Ahora os voy a explicar cómo se hace el redireccionamiento 301, pero ten en cuenta que además de esto también es recomendable que avises a Google del cambio indicándole cuál es tu dominio preferido (puedes hacerlo desde aquí:  https://support.google.com/webmasters/answer/44231?vid=0-635766415490125467-67991091 ) y así él también lo tendrá en cuenta.

Para hacer el redireccionamiento tienes que acceder al servidor donde tienes alojado el dominio antiguo (ojo, tu servidor debe ser Apache) y modificar el fichero .htaccess.

Hay varios tipos de redireccionamiento posibles. Basta con que añadas alguna de las siguientes lineas en el archivo .htaccess dependiendo de la acción que quieras realizar:

 

Redireccionar cualquier URL del dominio a la misma URL pero en otro dominio

redirectMatch 301 ^(.*)$ http://nuevodominio.com$1

Redireccionar cualquier URL del dominio a la página principal del dominio

redirectMatch 301 ^(.*)$ http://nuevodominio.com

Redireccionar una URL concreta a otra URL en otro dominio

redirect 301 /url_antigua.html http://www.nuevodominio.com/url-nueva/

 

BANNER-01

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.