Si no te fías ni de tu sombra y buscas un método para enviar mensajes de forma segura echa un vistazo a esta página web. Privnote es una utilidad a la que podemos acceder desde el navegador para crear mensajes encriptados que se autodestruyen una vez son leídos, independientemente del dispositivo que utilicemos.
Una de las mayores ventajas de Privnote es que al estar diseñada para mantener la privacidad y seguridad no requiere registro, y además también es gratuita. Su funcionamiento es realmente sencillo.
- Entra en https://privnote.com/
- Escribe el mensaje que quieres enviar en la cajetilla de “Nueva nota”.
- Pulsa sobre “Crear nota”.
- Automáticamente la web generará un enlace que contiene el mensaje encriptado que acabamos de redactar.
- A partir de aquí simplemente copia el enlace y compártelo con el destinario, ya sea a través de email, WhatsApp, Facebook o tu app de mensajería favorita.
Cuando el destinatario abra el enlace se le mostrará una notificación indicando que el mensaje se autodestruirá una vez haya sido leído. Todo muy al estilo James Bond, como si estuviéramos en una película de espías. Llegados a este punto el usuario tendrá la opción de leer el mensaje o de posponer su lectura para otro momento.
Si decidimos leerlo veremos el contenido de la nota, e incluso podremos copiar la información en el portapapeles, pero nada más. Si refrescamos la página o intentamos abrir el enlace de nuevo recibiremos un aviso indicando que la nota ha sido destruida hace X minutos.
Contraseña de encriptación, programado de autodestrucción y notificaciones
Aunque Privnote es una herramienta web muy sencilla ofrece varias opciones de configuración. Cuando estamos escribiendo una nueva nota podemos pulsar sobre el botón “Mostrar opciones” y se abrirá un desplegable donde podemos elegir cuándo se autodestruirá la nota (después de ser leída, dentro de una hora, dentro de 24 horas, etc.).
También podemos añadir una contraseña manual para encriptar la nota, e incluso dejar un email para que seamos notificados cuando el destinatario lea el mensaje.
Privnote es un servicio web bastante popular y conocido. Esto ha hecho que hayan aparecido supuestas apps falsas para móviles, e incluso una web con un nombre muy similar (PrivnoteS) para minar bitcoin mediante técnicas de phising. Por tanto, si queremos usar el servicio de Privnote únicamente debemos dirigirnos a su página web oficial. ¡Tenedlo muy en cuenta!