Turismo virtual: 5 webs gratuitas para viajar sin salir de casa

Solo ha hecho falta una pandemia mundial para que las apps de turismo virtual se reproduzcan como esporas. Durante estos últimos dos años, los confinamientos y la dificultad de viajar de una forma más o menos normal, ha hecho que los tours y visitas virtuales sean más creativas que nunca.

Si antes las visitas virtuales se limitaban a tener una webcam fija retransmitiendo en vivo o a mostrar un recorrido más o menos fidedigno del museo de turno, ahora podemos disfrutar de auténticos tours en coche, paseos aéreos en dron y hasta interactuar con el guía del tour o con otros “turistas” virtuales.

Heygo

Heygo es una página web donde podemos experimentar lo más parecido a realizar un tour guiado en la vida real. Cada visita está conducida por un guía que, cámara en mano, nos va mostrando el recorrido del lugar. La aplicación permite la interacción total, pudiendo pedirle al guía que mueva la cámara a tal ángulo, que enfoque en un determinado sitio para que podamos ver mejor o “sacar una foto”, y hasta charlar con otros asistentes al tour.

La aplicación es gratuita y se mantiene mediante propinas que podemos dar a los guías por su buen trabajo. La verdad es que cuenta con visitas guiadas de todo tipo, con más de 610 localizaciones en más de 255 países. Algunos de los tours más populares actualmente son las visitas al Egipto rural, Odessa (Ucrania), el Dublín antiguo, Dubrovnik y el Gran Canal de Venecia, entre otros.

Entrar en Heygo

AirPano

La web de AirPano es una de las mejores en lo que a tours virtuales se refiere. Cuenta con una extensa colección de imágenes interactivas en 360 grados, así como videos en 360 de corta duración, pero alto nivel educativo (eso sí, las narraciones están en inglés).

Otro de sus grandes puntos fuertes es la cantidad y variedad de lugares que muestra: desde Venezuela, pasando por Emiratos Árabes, el Polo Norte, Rusia o las Cataratas Victoria, entre muchos otros. Otro punto a su favor es que no requiere registro y es gratuito.

Entrar en AirPano

4K WALK

En los últimos años este es un tipo de canal de YouTube que cada vez es más popular. Básicamente se trata de paseos en primera persona por algunas de las ciudades más populares del mundo como Buenos Aires, New York o Filadelfia. Lo bueno e interesante del canal 4K WALK es que tal y como su nombre indica los videos están grabados a resolución Ultra HD, lo cual resulta genial si tenemos un televisor de alta resolución.

Entrar en 4K WALK

Además de 4K WALK existen muchos otros canales similares como 4Kminos (dedicado a realizar paseos por lugares como Sevilla, Córdoba o Granada), 4K Urban Life, Prowalk Tours,  Virtual Walking o 4K Real Life SPAIN.

Museo Smithsonian

El Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian está dedicado al estudio del mundo natural y el lugar que ocupa la humanidad dentro de él. Desde su web podemos realizar un paseo en primera persona como si estuviéramos en el museo, y recorrer todas las estancias y pisos abiertos al público. Cuenta con una cantidad ingente de cosas para ver y disfrutar.

Entrar en el Museo Smithsonian

Walk with Feel

Esta es una web que busca lograr una sensación más inmersiva que el típico paseo a pie por ciudades como Beijing, Budapest o Hawaii. Para ello añade una capa extra a la experiencia poniendo la radio en directo de cada una de las ciudades en las que estamos. También permite activar o desactivar el sonido ambiental de la calle y acelerar el paseo 1.5x o 2x para darle un poco más de vidilla.

Entrar en Walk with Feel  

Si nos gustan este tipo de experiencias también podemosvisitar la web de Drive and Listen, que ofrece un servicio muy similar. Por supuesto, ambas aplicaciones web son gratuitas y no requieren registro.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.