Las 10 mejores apps de realidad virtual para Android

La tecnología de realidad virtual está en alza. Con paso lento pero firme, dispositivos como el Oculus Quest o las gafas PlayStation VR han encontrado su lugar en el corazón de muchos usuarios amantes de las nuevas tecnologías.

Aunque a día de hoy este tipo de dispositivos para PC y videoconsolas todavía tienen un precio bastante elevado, las gafas de realidad virtual para Android presentan un precio mucho más asequible. Esto lo convierte en el soporte perfecto para aquellos interesados en adentrarse en el mundo del VR.

Las 10 mejores apps de realidad virtual para Android

A continuación, repasamos algunas de las mejores apps de realidad virtual para Android. Aunque muchas de estas aplicaciones todavía tienen bastantes aristas por pulir, pueden ser una buena muestra de lo que está por llegar.

YouTube VR

Exacto. Esta es una versión del YouTube de toda la vida, pero adaptado para dispositivos de realidad virtual. Convierte cualquier video de la plataforma en una experiencia inmersiva que ocupa todo tu campo de visión.

Aunque la mayoría de videos de YouTube no están en verdadero formato VR, lo cierto es que hay un pequeño rincón dedicado a la realidad virtual en YouTube, donde podemos ver videos en VR como es debido y en todo su esplendor.

YouTube VR
YouTube VR
Developer: Google LLC
Price: Free

Netflix VR

No te emociones tan rápido. La app de Netflix VR no es que transforme todas las series y películas en videos de realidad virtual. No. En su lugar lo que conseguimos con esta app es transportarnos a una sala de cine donde podemos ver Netflix en pantalla grande, logrando un efecto similar al iMax.

Netflix VR solo es compatible con dispositivos Android con Google Daydream y Samsung Gear. Su uso es un poco limitado, pero si tienes el equipamiento necesario es algo que sin duda deberías probar.

Netflix VR
Netflix VR
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free

Fulldive VR

Una red social basada en realidad virtual. Parece que Facebook está preparando el terreno para ofrecer una experiencia similar, pero en lo que se refiere a Android, esto es lo más parecido que vamos a encontrar actualmente.

Fulldive VR es compatible con Daydream y Google Cardboard, y permite ver interactuar con tus amigos, ver videos, dejar reacciones y comentarios. Todo esto además nos permite ganar algo de dinero en criptomonedas, en un giro bastante curioso de los acontecimientos.

Gizmo VR Video Player

Un reproductor de video especializado en la reproducción de videos VR y en 360 grados. Está claro que contar con unas buenas gafas VR es importante, pero tener un buen reproductor resulta mucho más esencial.

Gizmo VR cuenta con un navegador web integrado, soporte para todos los formatos estéreo, modo cinemático, modo manos libres y con soporte también para videos 2D y 180°. Una de las mejores apps para ver películas con gafas de realidad virtual.

CEEK Virtual Reality

CEEK es una app que ofrece conciertos en realidad virtual por algunos de los artistas más importantes del planeta, como Lady Gaga, Ringo Star o Demi Lobato. El mecanismo es muy sencillo: compras el ticket para el concierto al que quieres asistir o también puedes pagar una suscripción mensual para acceder a todo el contenido.

Además de los conciertos en realidad virtual, True 3D y 180, también ofrece algunos videos de corta duración como entrevistas con artistas y momentos detrás de las cámaras.

iVRy

Las gafas de realidad virtual para PC tienen un precio realmente elevado actualmente. Con esta app podemos “engañar” a nuestro PC para que se piense que nuestras gafas VR para Android son en realidad gafas VR para PC. Una idea bastante ingeniosa.

iVRy cuenta con un driver de alto rendimiento para el OpenVR / SteamVR de Valve, soporta conexiones wifi y también cableadas por USB para una mejor calidad y rendimiento. También es compatible con Oculus Rift, aunque en ese caso requiere la instalación de software adicional.

iVRy
iVRy
Developer: iVRy VR
Price: Free

Sites in VR

Rutas turísticas en realidad virtual por lugares como Turquía, Egipto, Holanda, Francia o Italia, entre otros. La aplicación cuenta con más de 1000 fotografías de 360 grados en alta resolución para experimentar como nunca lo que se siente al contemplar la gran pirámide o subir a la torre Eiffel.

Las imágenes cuentan con un efecto 3D panorámico, aunque se puede desactivar para usar panorámicos estereoscópicos que son más realistas. Una buena aplicación para los amantes de los viajes.

Sites in VR
Sites in VR
Developer: Ercan Gigi
Price: Free

Cardboard

Aplicación desarrollada por Google originalmente para sus gafas de realidad virtual de cartón (aunque es compatible con otras gafas VR). Con ella podemos sacar nuestras propias fotos esféricas o ver videos desde una pantalla enorme que ocupa todo nuestro campo de visión, entre otras cosas.

También cuenta con algunas experiencias de realidad virtual como la posibilidad de sobrevolar la Tierra con Google Earth, viajar al ártico, realizar una visita guiada por Versalles o examinar piezas de museo. Además de eso, es una buena herramienta para descubrir nuevas apps de VR, desde su sección dedicada a las recomendaciones de apps y juegos VR.

Cardboard
Cardboard
Developer: Google LLC
Price: Free

InMind VR

Inmind es un juego de corta duración que toma varios elementos arcade y los mezcla con una experiencia en realidad virtual donde somos transportados al cerebro de un paciente con problemas neuronales.

Aunque el juego salió hace ya unos años todavía se conserva bastante bien, y es una de esas aplicaciones que tienes que probar si consigues unas gafas de realidad virtual. Además, a diferencia de su secuela, InMind es completamente gratuita.

InMind VR (Cardboard)
InMind VR (Cardboard)
Developer: Nival
Price: Free

VeeR VR

VeeR se presenta como una comunidad donde encontrarás un montón de contenido en VR. Puedes subir tus propios videos o ver los videos de realidad virtual en 360 creados por otros miembros de la comunidad.

La aplicación permite cambiar entre el modo “normal” y el modo “VR” para los momentos en los que no tenemos nuestras gafas de realidad virtual a mano. Es compatible con plataformas como Oculus, Vive, Steam y Daydream.

¿Conoces otras apps de realidad virtual que merezcan la pena? Si es así no dudes en pasarte por la zona de comentarios. ¡Gracias por quedarte hasta el final!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.