Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

MECOOL KM7 PLUS TV Box: lee esto antes de comprarla

Hacía tiempo que no hacíamos una review de una Android TV Box, pero hoy venimos para romper esa racha con un dispositivo que después de probarlo durante un tiempo creo que merece bastante la pena, el MECOOL KM7 PLUS TV Box.

Lo más interesante de esta TV Box es que está completamente adaptada para funcionar como un dispositivo multimedia orientado al contenido en streaming: tiene sistema Google TV, es compatible con el códec AV1 y viene con el Asistente de Google incorporado para hacer búsquedas y enviar comandos de voz desde el mando de control remoto.

MECOOL KM7 PLUS TV Box en análisis, una moderna caja de streaming con Google TV, certificación Netflix y compatible con 4K HDR

Lo primero que tenemos que pensar de este MECOOL KM7 PLUS es que está más cerca de lo que es un Chromecast o un Fire TV a nivel de usabilidad, pero con las ventajas de una TV Box convencional para añadir pendrives USB, tarjetas de memoria y hasta una barra de sonido gracias a su salida de audio digital.

Diseño

A nivel de diseño nos encontramos con una caja blanca y negra con colores mate que le dan un toque elegante. Se nota que la carcasa es de bastante buena calidad, así como el mando de control remoto, que cuenta con botones específicos para llamar al asistente de voz o abrir apps tipo Netflix, Disney+, Prime Video o YouTube.

La caja tiene unas dimensiones aproximadas de 9.5 x 9.5 x 1.8 cm, con 2 puertos USB 2.0 y ranura para microSD en el lateral izquierdo y en la zona trasera una salida HDMI 2.1, salida de audio digital, puerto Ethernet, Wi-Fi Dual, Bluetooth 5.0 y hasta un puerto de minijack de 3.5mm para conectar los auriculares. La verdad es que en este sentido no le podemos poner ninguna queja al nuevo dispositivo de MECOOL.

Potencia y rendimiento

Si nos adentramos en el hardware del KM7 PLUS vemos que monta un chip Amlogic S905Y4 Quad-Core, 2GB de memoria RAM DDR4, una GPU ARM G31 y 16GB de almacenamiento interno. Todo ello con sistema operativo Google TV basado en Android 11.

A nivel de potencia no son unos componentes que estén pensados para jugar a videojuegos, aunque por las pruebas que hemos podido hacer rinde bastante bien con juegos casuales. También hemos podido correr juegos más pesados como Asphalt 8, pero es verdad que se nota que le cuesta un poco. Eso sí, si queréis usar el KM7 PLUS para emulación retro tampoco deberíais tener problemas con los sistemas más básicos de 8 y 16 bits.

De todas maneras, donde de verdad luce esta TV Box es en la reproducción de streaming, que es precisamente para lo que ha sido creada esta máquina.

Experiencia de uso

Lo primero que vas a notar al arrancar el KM7 PLUS es que no se parece en nada a las típicas TV Boxes chinas que solíamos ver hace unos años. Atrás quedaron los años en los que teníamos que pelearnos para instalar aplicaciones, navegar o hacer cosas tan básicas como una simple búsqueda. La interfaz de Google TV le da mucho lustre a la navegación, y a efectos prácticos es como si estuviéramos delante de una Smart TV a todos los efectos. Todo se controla desde el mando y de manera natural gracias a un sistema operativo adaptado para pantallas grandes y televisores.

La configuración inicial se puede realizar de manera prácticamente automática si utilizamos la app de Google Home que tenemos instalada en el móvil. Al contar con función de Chromecast integrado, nuestro móvil detectará el dispositivo y podremos agregarlo a la red del hogar e instalar las primeras aplicaciones sin complicaciones en apenas 5 minutos.

Una vez dentro, la pantalla de inicio nos mostrará la interfaz de Google TV con iconos grandes y el diseño habitual de las plataformas de streaming actuales, con tarjetas de acceso personalizadas a series y películas de servicios como Netflix, Prime Video o videos de YouTube.

La TV Box de MECOOL cuenta con certificación de Netflix, lo que significa que podemos ver contenido en resolución de hasta 4K, con decodificación AV1 que permite un menor consumo de datos (alrededor de un 30% menos que H.265). Si además le conectamos un sistema de sonido externo (tiene certificación Dolby Audio) el resultado puede ser de lo más interesante.

Durante estos días he estado utilizando la TV Box para ver series de Prime Video y SkyShowtime, y la verdad es que no me ha dado ningún problema. Ágil y fluido. Por supuesto, al tener Chromecast integrado también podremos transmitir contenido desde el móvil para verlo en pantalla grande, instalar cualquier app compatible con Android TV y reproducir contenido local desde un pendrive o disco duro externo. Y si el Wi-Fi no llega con suficiente potencia, también tenemos la opción de conectar un cable LAN aprovechando el puerto Ethernet que viene incorporado. Sin duda, una de las TV Boxes más versátiles del mercado en estos momentos.

Precio y disponibilidad

MECOOL KM7 PLUS TV Box actualmente tiene un precio de 71,90 euros en la web oficial del fabricante, aunque si usamos el código 15best aplicaremos un descuento extra del 15%, consiguiendo un precio final de 61,11 euros.

Por cierto, si vais a comprar uno de estos TV Box no olvidéis seleccionar el enchufe correspondiente para vuestra región, ya que hay 3 tipos disponibles (EU, UK y US).

En definitiva, si estás buscando un dispositivo multimedia con las mismas funciones que un Chromecast pero con las ventajas de poder conectar pendrives USB o ampliar el almacenamiento con tarjetas de memoria, la nueva TV Box de MECOOL puede ser una solución bastante interesante a día de hoy.

KM7 PLUS TV Box | Ver en la web de MECOOL

El fabricante ha cedido este dispositivo para realizar la review. Consulta nuestra política de cesiones para saber más.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares