Marvel Snap es el juego más descargado en Android, ¡y con razón!

Hace dos semanas fue el lanzamiento oficial de Marvel Snap, el último juego para móviles basado en el universo superheróico de Marvel. Y la verdad es que está teniendo un debut de lo más impresionante, situándose ya como el juego número uno en países como EEUU, España, Francia, Alemania y Reino Unido, entre otros.

Desarrollado por Ben Brode, antiguo director de Hearthstone en Blizzard, este juego de cartas coleccionables al más puro estilo de Magic (o el mismo Hearthstone, ya puestos) destaca por contar con unas mecánicas realmente sencillas en un modelo free-to-play con un sistema de monetización bastante respetuoso con el jugador.

A día de hoy Marvel Snap cuenta ya con más de 5 millones de descargas en Android e iOS, y después de echar unas cuantas partidas entendemos perfectamente que esté siendo todo un pelotazo.

Marvel Snap, un juego de cartas accesible y con un apartado gráfico muy cuidado

Todavía es pronto para saber si Marvel Snap será flor de un día o si se acabará asentando como un título de referencia dentro del género, pero los ingredientes sin duda están ahí.

Para jugar no hace falta que te aprendas un montón de reglas, habilidades y requisitos. El combate se realiza en un campo de batalla dividido en 3 terrenos o zonas. A partir de ahí, el jugador deberá invocar las cartas de héroe que tiene en la mano y colocarlas estratégicamente en cada una de las zonas disponibles.

Cada superhéroe tiene un número de poder determinado, y así, el jugador que tenga más poder en cada zona será el ganador de dicha zona. Las partidas solo duran 6 turnos, por lo que al final del último turno el jugador que tenga más zonas bajo su poder será el ganador.

A esta pequeña “ensalada de reglas” hay que sumarle las habilidades que tiene cada carta de héroe, que darán un poco de salsilla a la partida y fomentarán la estrategia. Si ha todo esto le sumamos unas cartas con ilustraciones y animaciones realmente vistosas de cientos de personajes Marvel como Spider-Man, Iron Man, Jessica Jones o Hulk, tenemos un juego ágil y además muy disfrutable.

Tiene micropagos, sí, pero se pueden ignorar completamente

Uno de los mayores peligros cuando se publica un juego de una franquicia tan conocida es que a los desarrolladores les pueda la codicia y lo impregnen todo con micropagos abusivos que ralentizan el avance en el juego.

Al menos por ahora parece que ese no es el caso de Marvel Snap, ya que lo único que podemos comprar con dinero real son variantes de cartas ya existentes, pero con ilustraciones diferentes. El desbloqueo de nuevas cartas y las mejoras, sin embargo, solo se pueden conseguir jugando y ganando partidas, lo cual está genial.

MARVEL SNAP
MARVEL SNAP
Developer: Nuverse
Price: Free

En definitiva, un juego con un gameplay atractivo, un ecosistema de juego justo y una ambientación gráfica de lo más pulida. Si te gustan los juegos de cartas no dudes en echarle un vistazo.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.