Llegan importantes mejoras a la Microsoft Store de Windows

La Microsoft Store es la principal tienda de aplicaciones de Windows, algo así como el equivalente de la Play Store de Google en Android. La idea de Microsoft es que sea el lugar al que acudir por defecto para instalar cualquier aplicación en Windows (algo que a día de hoy todavía está muy lejos de convertirse en una realidad).

Para que los usuarios vean con mejores ojos la tienda de Microsoft Store, la compañía realizó una importante actualización con el lanzamiento de Windows 11 el año pasado. Sin duda fue un paso adelante en la buena dirección, y ahora hemos podido saber que todavía hay más mejoras en camino.  

Actualmente Microsoft está desplegando una nueva actualización para los usuarios apuntados al programa de pruebas de Windows Insider, la Preview Build 25131 de Windows 11. Esta actualización ha traído unas cuantas funcionalidades nuevas para la Microsoft Store en Windows 11 que resultan bastante interesantes.

Compatibilidad nativa con procesadores ARM

La primera novedad destacada es que la Microsoft Store ahora es compatible de forma nativa con los PCs con Windows basados en ARM. Esto hará que dispositivos portátiles como la Surface Pro X sean más rápidos en la Store.

Algo bastante sorprendente si tenemos en cuenta que Windows 10 (y por tanto, la Microsoft Store) lleva estando disponible para dispositivos con chip ARM desde hace ya más de 4 años. La compatibilidad con ARM ha tardado mucho en llegar, pero al menos ya está aquí.

Microsoft también aclara que también ha mejorado la velocidad de la Microsoft Store en todos los PCs, no solo en aquellos con procesador ARM.

Mejora en la velocidad de navegación dentro de la Microsoft Store. (Imagen: Microsoft)

Mejora en la actualización automática de aplicaciones

Otro detalle interesante es que también se han optimizado las actualizaciones automáticas. Si hemos instalado un programa desde la Microsoft Store, a partir de ahora “evitaremos las actualizaciones automáticas en las apps que tienes abiertas, para que no pierdas ningún trabajo importante. Podrás actualizar esas aplicaciones después en la Microsoft Store” dice Microsoft.

La verdad es que resulta chocante que algo así no estuviera ya implementado, pero al menos sabemos que ahora sí que se respetarán cosas tan evidentes y necesarias como esta.

Aplicaciones Android en Windows

Microsoft todavía no ha aclarado cómo funcionará esta novedad exactamente, pero parece que la compañía quiere recordarnos que podemos instalar algunas aplicaciones Android desde la Store de Windows.

En palabras de Microsoft, “es posible que estés navegando por internet y descubras una nueva app. Si la app está disponible en la Microsoft Store, te mostraremos una experiencia emergente para ayudarte a instalarla”.

La compañía todavía no ha detallado en qué consistirá esta “experiencia emergente”, pero entendemos que consistirá en algún pop-up enlazando a la ficha de la app en la Microsoft Store cuando estemos usando el navegador Edge o el buscador de Bing.

Otras novedades que también llegan a Microsoft Store

En las últimas semanas también se han anunciado otras novedades, como la llegada de las aplicaciones Android para Windows 11 a cinco nuevos países. Hasta ahora, la compatibilidad de apps solo estaba disponible para EEUU, pero ahora sabemos que de aquí a finales de año también se podrán usar en Francia, Alemania, Italia, Japón y Reino Unido.

Desgraciadamente esto también significa que la compatibilidad con Android no llegará a España, México y resto de países hispanohablantes al menos hasta 2023.

Además de todo esto, también hemos sabido que los desarrolladores podrán subir aplicaciones Win32 a la Microsoft Store, y que la Microsoft Store comenzará a mostrar anuncios de una forma similar a lo que hay actualmente en la Play Store de Google y la App Store de Apple.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.