Las 5 Mejores Apps de Terceros para WhatsApp

El tiempo ha demostrado lo efímeros que son los liderazgos en un mundo tan cambiante como es el de la tecnología, y los que hoy están en la cima del éxito mañana pueden no ser más que un vago recuerdo. De todas formas, lo que es indiscutible es que WhatsApp se encuentra ahora mismo en esa cima, y no parece que vaya a ser desbancada en mucho tiempo. Y resulta totalmente comprensible: su facilidad de uso, agradable interfaz y multitud de funcionalidades la convierten en la reina indiscutible de las app de mensajería móvil.

Por eso, con la intención de acercarse a la agradable sombra que proporciona el gigante verde, muchas son las aplicaciones que salen al mercado para aumentar y expandir las posibilidades que ofrece WhatsApp. Algunas no son más que simples complementos con poco valor añadido, pero otras en cambio aportan ese pequeño (y a veces no tan pequeño) plus que nos permiten exprimir WhatsApp al máximo. ¿De qué aplicaciones estamos hablando? 

Fontsy (iOS/Android)

Lo primero, un pequeño lavado de cara. La app Fontsy, disponible tanto para Android como para iOS, te permite cambiar la tipografía clásica de tus mensajes de WhatsApp por otras mucho más vistosas. La cosa funciona así: abres Fontsy, escribes el texto que quieras con la fuente deseada (hay unas 15-20 para elegir) y automáticamente se copia en el cortapapeles. Luego solo tienes que ir a WhatsApp y pegarlo en el chat de tu elección.

Una buena opción para darle algo de vidilla a tus chats
Una buena opción para darle algo de vidilla a tus chats

WhatSafe (iOS) /WhatsLock (Android)

Una de las cosas que más me molestan de WhatsApp es que las notificaciones salten indiscriminadamente en la pantalla del teléfono y que cualquiera pueda verlas. Para eso tenemos WhatsLock (Android) y WhatSafe en iOS (1,99 EUR): estas apps nos permiten proteger nuestras conversaciones de miradas ajenas mediante contraseña. Muy útiles para la gente que viva rodeada de curiosos y quiera mantenerlos a raya.

Pssst! Secreto!
Pssst! Secreto!

Seebye Scheduler(Android)

La función de esta app es muy interesante. Seebye Scheduler permite programar mensajes en WhatsApp y enviarlos a tus contactos en la fecha y hora indicados. Aunque se trata de una app gratuita es necesario tener permisos ROOT en el dispositivo para que funcione correctamente. Existe otra versión que no requiere permisos de administrador en el teléfono, pero parece ser que falla más que una escopeta de feria.

WhatStat (Android)

Una app muy curiosa, y totalmente recomendable para los enfermos de las estadísticas y los datos. La utilidad de WhatStat es la siguiente: medirlo todo y presentártelo en tablas y gráficas. Desde quienes son las personas con las que más hablamos, cuando estamos más activos en WhatsApp, si enviamos más mensajes de los que recibimos etc.

Para los locos de las estadísticas
Para los locos de las estadísticas

Stickers para WhatsApp (Android / iOS)

Stickers para WhatsApp o Pegatinas para WhatsApp es una app que te permite enviar diferentes stickers y emojis a tus contactos de WhatsApp. Algunos stickers son un poco sosos, pero hay otros que merecen bastante más la pena. Hay más de 400 stickers donde elegir. Añadir también que es compatible con Line, Skype, Twitter, Facebook…Más de 500 millones de descargas en la PlayStore de Android. Asombroso.

Una variada selección para ampliar nuestro repertorio de stickers y emojis
Una variada selección para ampliar nuestro repertorio de stickers y emojis

Bola extra: WhatsApp Wallpaper (Android)

Como su propio nombre indica se trata de una app muy sencilla que sirve para añadir fondos de pantalla a tus conversaciones de WhatsApp. Lo cierto es que algunos de estos wallpapers están realmente bien. Si quieres darle un toque diferente a tus conversaciones WhatsApp Wallpaper es una buena opción a tener en cuenta (entre 100-500 millones de descargas en la PlayStore).

Tras realizar este pequeño repaso a las apps relacionadas con WhatsApp, una de las cosas que más me ha llamado la atención es el desorbitado número de descargas que tienen las aplicaciones de “chapa y pintura”, como la app de Wallpapers y la de Stickers. Cosa que me hace pensar, ¿Por qué éstas y no otras más funcionales? Quizá la respuesta no sea otra que la más evidente: WhatsApp funciona muy bien tal y como es, pero lo que no cabe duda es que los usuarios demandan algo más en el apartado gráfico y de personalización.

Imagen de cabecera: cultofandroid.com

storm trooper 03

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre