Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Google deja de dar soporte a los Chromecast de 1ª generación

Si fuiste de los primeros en apostar por los dispositivos Chromecast de Google allá por 2013, es posible que esta noticia te interese. Google acaba de revelar que deja de dar soporte a los Chromecast de 1ª generación, por lo que ya no recibirá actualizaciones de aquí en adelante.

Tal y como se puede leer en la página de soporte oficial de Google, “El soporte para Chromecast (1.ª generación) finalizó, lo que significa que estos dispositivos ya no reciben software ni actualizaciones de seguridad, y Google no brinda soporte técnico para ellos.”

Así mismo, desde Google también advierten que a partir de ahora “Los usuarios pueden notar una degradación en el rendimiento”. Esto es debido a que todas las novedades en aplicaciones y transmisión de streaming que vayan saliendo de ahora en adelante no estarán contempladas por los Chromecast, lo que evidentemente puede derivar en una bajada del rendimiento o incluso en problemas de compatibilidad.

Los Chromecast de 1ª Gen no se actualizaban desde el año pasado

De todas maneras, también es posible que en la práctica no notemos muchos cambios. De hecho, la última actualización para los Chromecast de 1ª generación se remonta a noviembre de 2022, con la versión 1.36.159268. Esta versión incorporó algunas mejoras de rendimiento y corrección de errores, pero es que antes de eso el dispositivo había estado 3 largos años sin recibir actualizaciones de ningún tipo.

En cualquier caso, si tienes un Chromecast de 1ª generación y todavía le das uso, podrás seguir utilizándolo sin mayores contratiempos. En este caso no ocurre como con Stadia, que en el momento que cerraron su servicio de juegos en la nube el año pasado, los usuarios también “perdieron” los juegos que habían comprado (por suerte el dinero fue reembolsado a los compradores).

A día de hoy Chromecast sigue en plena forma, con el último modelo lanzado hace muy poco, en septiembre de 2022. La versión más reciente (y asequible) de Chromecast incluye sistema operativo Google TV y una calidad de streaming HD, por unos 30 euros. También hay disponible una versión más potente con resolución 4K (Ultra HD), que actualmente podemos encontrar en sitios como Amazon por unos 50-60€.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares