Google actualiza el diseño de su app del tiempo

Material You es el nuevo modelo de diseño que poco a poco ha comenzado a implementarse en todas las apps de Google. Se trata de la evolución de Material Design, y ahora también ha llegado a una de las apps más utilizadas en Android, la app del tiempo de Google.

La aplicación de previsión meteorológica que viene de serie multitud de teléfonos Android ahora cuenta con un rediseño que le sienta realmente bien. Esto se traduce en unos bordes redondeados, adoptando la nueva forma de “tarjetas” para que los bloques de información sean más digeribles y estén mejor diferenciados.

Todo ello con unos degradados de colores que le dan un toque más fresco y modernos a toda la interfaz. De esta forma, la app de Google Weather ahora también cuenta con un widget mucho más atractivo para la pantalla de inicio.

A nivel de funcionalidades, la app del tiempo está dividida en 3 pestañas distintas, “Hoy”, “Mañana” y “10 días”. Cada una de ellas muestra la información del tiempo en intervalos de una hora, lo cual nos permite hacernos una idea general de un solo vistazo.

Después, si deslizamos hacia abajo veremos otras previsiones más detalladas con datos como la humedad, el viento, las precipitaciones, el viento o las horas de salida y puesta de sol.

Por último, en la zona superior veremos un buscador desde donde podremos seleccionar cualquier otra ubicación para conocer el tiempo que va a hacer en ese sitio (por defecto aparece marcada nuestra ubicación actual).

Este nuevo rediseñado basado en Material You se está desplegando para todos los usuarios de manera asíncrona. Por tanto, si todavía no ves los nuevos cambios tendrás que esperar un poco a que los servidores de Google envíen la actualización a tu smartphone.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.