Cómo ganar dinero montando un blog o página web ¡Así sí!

crear blog monetizar ganar dinero adsense amazon afiliado infoproducto infografia pagina web gratis facil

Ya seas lector habitual del Androide Feliz o simplemente te hayas cruzado por casualidad con este post, una cosa es (casi) segura: te gusta la tecnología. Quizá no seas un experto en ordenadores ni en esta amalgama heterogénea que es internet, y eso de tener tu propio blog puede que hasta te parezca una locura.

Pero admitámoslo. Todos hemos oído eso de que hay gente que gana auténticas montañas de dinero sin moverse del sillón de su casa, gracias a Internet. Y todo por escribir en un blog.

En el post de hoy, voy a abrir la puerta trasera de Internet y a mostraros las tripas de la mayoría de webs que pueblan la red. Hoy vamos a aprender cómo ganar dinero montando nuestro propio blog.

Aviso de spoilers: no, no tenemos por qué saber absolutamente nada de programación.

La idea mágica, ¿de qué va tu blog?

Antes de empezar a construir la página debemos tener una idea clara de cuál va a ser la temática de nuestro blog. Éste debería tratar sobre un tema que nos apasione y sobre el cual tengamos un amplio conocimiento.

¿Cuáles son tus aficiones? ¿En qué te consideras un experto? De nada servirá abrir una página web si para el tercer artículo ya nos hemos aburrido o nos hemos quedado sin ideas.

Elige una plataforma: ¡De vuelta al mundo real!

Ahora que ya hemos definido la temática del blog tenemos que pensar cómo llevarlo a la práctica. Hoy en día ya no es necesario saber programar en HTML para crear una web, y gracias a gestores de contenido (CMS) como WordPress o Joomla podemos montar y gestionar nuestra propia página de una forma sencilla y ágil.

crear blog monetizar ganar dinero adsense amazon afiliado infoproducto infografia pagina web gratis facil

Ah! Y no nos olvidemos del dominio. Recordad que por lo general, si queremos crear una web de largo recorrido, lo mejor es comprar un dominio con extensión .com.

Las redes sociales son importantísimas

La importancia de las redes sociales resulta capital en el éxito de nuestro blog. Además de ser una fuente de tráfico en potencia, una buena presencia en redes sociales ayudará a posicionar mejor el resto de nuestros artículos de cara a los buscadores. A Google le encantan las webs con muchos likes, retweets y +1.

Fuentes de dinero

Una vez tengamos un blog con un flujo de visitas constante y cierta actividad en redes como Facebook, Twitter o Instagram es cuándo podremos empezar a plantearnos monetizar nuestra página.

Los métodos más habituales para ganar dinero con una web son los siguientes:

  • Anuncios: El método de monetización más habitual es el de la colocación de anuncios en nuestro sitio web en forma de banners. La plataforma más popular y que mejor paga hoy en día es Adsense.
  • Afiliados: Otra forma de ganar dinero es mediante la afiliación. Básicamente consiste en enlazar un producto en tu web, y si alguien compra ese producto tú te llevas una pequeña comisión. El programa de afiliados más popular y con las mejores comisiones hoy en día es el de Amazon.
  • Infoproductos: ¿Por qué conformarte con una pequeña comisión cuando podrías llevarte el 100% de las ventas derivadas de tu blog? En lugar de vender para los demás crea tu propio ebook o curso de formación y todas esas ganancias irán a tu bolsillo.

Sal de la caverna: formación e información

Pero esto es solo la teoría. No vamos a conseguir cientos ni miles de euros los primeros meses simplemente escribiendo y poniendo anuncios en nuestro blog. Es un camino de largo recorrido que requiere perseverancia, trabajo y no dejar de aprender cosas nuevas en ningún momento.

Para que tu blog crezca de forma constante necesitarás aprender 2 cosas totalmente necesarias e imprescindibles para alcanzar el éxito. Es lo que yo llamo el factor S&M, SEO y Marketing.

El SEO es primordial. Hablamos de un conjunto de buenas prácticas y técnicas de escritura que permiten que nuestras entradas se posicionen bien arriba en los resultados de búsqueda de Google, Yahoo y compañía.

El Marketing por su parte, también será algo muy a tener en cuenta si queremos crear engagement entre nuestro público y sacar el máximo rendimiento económico a nuestro proyecto web. Si sois algo neófitos en este ámbito, un buen comienzo puede ser echar un vistazo al siempre interesante blog de Neil Patel.

La constancia es la clave

Llegados a este punto, solo puedo decir una cosa más: la clave está en la constancia. Escribe periódicamente y nunca desistas. No es complicado, pero solo los que perseveran y sienten verdadera pasión por lo que hacen consiguen alzarse victoriosos. Nadie visitará nuestro blog si sólo escribimos una vez cada 3 meses.

crear blog monetizar ganar dinero adsense amazon afiliado infoproducto infografia pagina web gratis facil

¿Qué os han parecido estas pautas básicas para montar una web y sacar algo de dinero con ella? Si os ha gustado este post y queréis que siga desgranando el funcionamiento interno un blog, métodos de monetización y similares, no dudéis en pedirlo, justo aquí abajo, en la caja de comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre